Mirandés y Mallorca lucharán por un puesto en Segunda

365
La plantilla balear cuenta en sus filas con tres exrojillos

Ambos equipos descendieron la pasada temporada. Ambos se marcaron el mismo objetivo para la actual campaña: el retorno a la categoría de Plata; y curiosamente el destino les ha vuelto a unir en el play off de campeones de grupo. Mirandés y Mallorca se verán de nuevo las caras, pero esta vez por conseguir el ascenso.

Los rojillos afrontarán la eliminatoria con la moral alta y convencidos de sus posibilidades. Por su parte, el conjunto bermellón era uno de los grandes ‘cocos’ del sorteo, que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pero no existe premio sin esfuerzo y la plantilla de Pablo Alfaro ya ha demostrado durante el campeonato de liga su gran rendimiento como visitante.

La primera prueba tendrá lugar en Son Moix, el domingo a las 12:00 horas, pero se espera que el ascenso se decida una semana más tarde en el Municipal de Anduva. Los baleares han sumado 73 puntos en el Grupo III gracias a un balance de 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas. En su feudo sólo ha caído derrotado ante el Ebro por la mínima (0-1) y en cinco compromisos acabó en tablas.

Jugadores consagrados

Vicente Moreno, que presenció el triunfo del Mirandés contra el Gernika, cuenta en sus filas con tres exrojillos: Lago Junior, Abdón Prats y Álvaro Bustos. Otros futbolistas de la talla de Salva Sevilla, Marc Predaza, Cédric o Reina defienden la camiseta mallorquinista. “Lo dijimos entre nosotros que no teníamos ningún rival favorito porque los tres que nos podían tocar eran complicados. Nos ha tocado el Mirandés y a veces el destino te depara estas cosas. Regresar al sitio donde perdiste la categoría. Vamos a ir con confianza y determinación sabiendo que nos espera un rival complejo”, ha manifestado el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango.

El club balear espera que la afición responda en el momento crucial de la temporada. Los abonados tendrán un precio reducido que oscilará entre los tres y los diez euros. En el aspecto deportivo, el técnico valenciano medita la posibilidad de realizar un cambio de sistema de cara a la fase de ascenso. La idea de jugar con un 4-2-3-1 seduce a Moreno tras la llegada del argentino Faurlin, según apuntan varios medios baleares.

Así han quedado el resto de emparejamientos del play off de ascenso a Segunda División:

Resto de eliminatorias