Rodríguez logra un meritorio undécimo lugar en el Nacional

338
Juan Rodríguez, en plena competición

La montaña castellonense de Peñagolosa acogió el Campeonato de España RFEA en el que participó Juan Rodríguez en la prueba de 15 kilómetros. El atleta mirandés consiguió una magnífica undécima posición en esta importante cita del panorama tanto nacional como internacional tras parar el crono en una hora, 35 minutos y 48 segundos.

Por otro lado, el deportista de la Asociación Mirandesa (AMA) Iker Carabias disputó en Soria el Campeonato de Castilla y León Sub’14. Logró el décimo puesto en triple salto y la posición 12 en los 500 metros. Otro elenco de mirandeses se desplazó a Burgos para tomar parte en los campeonatos provinciales. En el Absoluto se obtuvieron cuatro medallas. Natalia Quero se proclamó campeona en 200 metros lisos, mientras que fue segundo en los 400 metros vallas. Peggy Gallego en lanzamiento de disco y Lucía Gallego en los 800 metros se subieron al tercer cajón del podium.

Además, la AMA logró un metal en el Provincial Máster que recayó en Rodrigo del Val en los 100 metros. En categoría Sub’18, Miguel Vegas se alzó con la victoria en lanzamiento de martilllo y ocupó la tercera posición en disco. También se consiguieron otras cinco medallas en Sub’16. Gonzalo Vegas en 1.000 metros y Valeria Barrasa en triple salto se proclamaron campeones. Los mismos protagonistas ocuparon la segunda plaza en los 300 metros y en longitud, respectivamente. Su compañera Alejandra Najarro logró el bronce en la carrera de 1.000 metros.