“El equipo compitió bien mientras respetaron las lesiones”

334
Roberto Sáez ha analizado la temporada del filial para Miranda es Deporte

Resta una jornada para la finalización del campeonato en la Regional Preferente de Aficionados de Castilla y León y es hora de hacer un balance de la campaña que ha realizado el Mirandés B.

El filial llegó a luchar por el ascenso, pero las derrotas sufridas ante Unami y La Granja pesaron como una losa en una plantilla demasiado corta de efectivos. “La nota que le pongo al equipo es buena. No creíamos que estuviésemos tan arriba ya que hicimos la plantilla a todo correr. Mientras nos respetaron las lesiones, el equipo compitió francamente bien. Por otro lado, la aportación de los juveniles ha sido sobresaliente. En la segunda vuelta nos marcó el partido ante el Unami. Merecimos ganar y lo perdimos. Esa derrota nos castigó mucho”, destaca el entrenador Roberto Sáez.

Varios futbolistas han entrenado bajo las órdenes de Pablo Alfaro con la primera plantilla a lo largo de la temporada. Asimismo, seis jugadores del CDM La Charca Juvenil debutaron con el filial: “La temporada se ha hecho larga porque hay jugadores que llevan entrenando desde el 14 de julio cuando empezó la pretemporada del primer equipo. Nadie me exigió el ascenso. El objetivo era estar lo más arriba posible. La labor más importante es abastecer al primer equipo. Debemos estar orgullosos porque todos los días han ido a entrenar varios jugadores con Alfaro. También han debutado seis juveniles con el filial”.