El Mallorca quiere golpear primero

586
Viejos conocidos visten la camiseta del Mallorca (Foto: Mallorcadiario)

La impaciencia empieza a apoderarse de ambas aficiones ante la primera cita del play off que medirá el domingo a Mallorca y Mirandés en Son Moix. El conjunto balear está preparando a conciencia el partido. Vicente Moreno concentró a mitad de semana a su plantilla en el Roc Hotels de Illetes. El entrenador valenciano no ha dejado lugar a la improvisación en los días previos. Incluso medita la posibilidad de variar el sistema de juego para afrontar la eliminatoria por el ascenso.

En el último compromiso del campeonato liguero ante el Cornellá ya realizó algunas pruebas. Durante toda la temporada, Moreno ha sido fiel al 4-4-2 pero sabe que este tipo de encuentros se suelen ganar en el centro del campo por lo que podría apostar por un sistema 4-2-3-1 con Reina en la portería. La defensa es innegociable. Sastre ocupará el lateral derecho y Bonilla el izquierdo, mientras que Xisco Campos y Raíllo ocuparán el centro de la zaga.

Por delante se ubicarían Pedraza y el argentino Faurlín. El veterano Salva Sevilla ejercería de enganche con los hombres de ataque. Aridai y Lago Junior, que parece recuperado de su lesión, estarán en bandas. La principal duda radica en la punta de lanza. El exrojillo Abdón Prats y Álex López se jugarán un puesto en el once inicial.

El Mallorca se ha mostrado muy fiable en Son Moix a lo largo de la actual campaña. Sólo ha perdido un encuentro ante el Ebro (0-1) y en cinco ocasiones el duelo ha acabado en tablas. El feudo balear tratará de llevar en volandas a sus jugadores. El club ha vendido a día de hoy más de 8.000 localidades y las peñas hacen un llamamiento a todos los aficionados para que arropen al equipo hasta en las horas previas al choque.