El CDM La Charca Juvenil acaba tercero el campeonato (2-0)

264
La Charca Cadete acaba la liga en el tercer puesto

Sin optar al ascenso final, el CDM La Charca Juvenil se conjuró para finalizar el campeonato liguero en la tercera posición. Los pupilos de Petre Achim cumplieron con su objetivo tras doblegar en Ence al Burgos B en la última jornada (2-0). El equipo rojillo realizó un buen encuentro para despedir la temporada. El choque se decidió tras el descanso, aunque la escuadra local ya dispuso en la primera parte de buenas ocasiones para ponerse en ventaja.

Fernando abrió la lata en el segundo acto. Los blanquinegros trataron de buscar la igualada en los instantes finales, pero Pablo volvió a alojar el balón en la portería para certificar la victoria mirandesa. “Jugamos muy bien. Para mi, el mejor partido de la temporada. Les dije a los chavales que dependía de ellos y que debían demostrar el trabajo diario en el campo. Estoy orgulloso de mi plantilla. Hemos acabado terceros con la mejor puntuación de los últimos nueve años. Yo me tomaré un descanso la próxima temporada”, añade el entrenador Petre Achim.

El CDM La Charca Juvenil ha finalizado la competición con 59 puntos con un balance de 17 triunfos, ocho empates y cinco derrotas. El Calasanz se alzó finalmente con el título liguero después de golear por 5-1 al Burgos Unión Deportiva que cedió el liderato en la última jornada.

CDM La Charca Juvenil: Dani, Juanjo, Edu, Miguel Ángel (Bilal, min. 15), Sergio Salazar (Eduardo Calderón, min. 83), Fran, Santo, Alejandro Sáez (Pablo, min. 70), Fernando, Rodrigo y Ander.

Goles: 1-0  Fernando, min. 60; 2-0  Pablo, min. 85

Otros resultados de la jornada

Por su parte, el segundo equipo Juvenil se impuso al Briviesca por 0-2. Marcos Rodríguez fue el autor de las dos dianas rojillas en tierras burebanas. El CDM La Charca Cadete también acaba la liga en el tercer puesto. El cuadro mirandés se impuso por la mínima al Briviesca en Ence (2-1). Rubén adelantó a los locales, pero Daniel igualó la contienda nada más comenzar la segunda parte. Eneko decidió el partido con el segundo gol. El mismo marcador logró La Charca Cadete B que venció al Trabajadores de Bridgestone por 1-2.

En categoría Infantil, victoria del CDM La Charca sobre el Briviesca (3-2). Pablo abrió la lata al cuarto de hora de juego. Sin embargo, Francisco Javier hizo el empate poco después. Antes del descanso, Adrián volvió a poner por delante a los rojillos que, de nuevo, vieron como los visitantes igualaban el choque. Finalmente, Cristian Martín anotó el tanto del triunfo que permite al equipo concluir la competición en el quinto lugar. La Charca Infantil B goleó a la Arandina C por 7-1, mientras que los alevines cayeron en casa contra el Briviesca (1-8).