El Lantarón Regional se jugará la salvación en la última jornada

282
El Lantarón Regional cayó en casa

El último descenso en la Regional Preferente Alavesa se decidirá en la última jornada. La Cultural Deportiva Lantarón se jugará el todo por el todo en Treviño tras caer por la mínima frente al Ariznabarra en el campo de Comunión (0-1). Los discípulos de Fernando Caubilla tutearon al segundo clasificado, pero no pudieron obtener al menos un empate que les hubiera permitido depender de sí mismos en el último duelo del campeonato.

El marcador no se movió en una entretenida primera mitad en la que ambos conjuntos dispusieron de buenas ocasiones. Tras el paso por los vestuarios, el choque entró en una dinámica de continuas pérdidas de tiempo. Sin embargo, los visitantes sacaron provecho a su insistencia con el tanto de Endika. Pese a acudir al feudo verde con un número escaso de efectivos, el Ariznabarra estuvo a punto de ampliar la renta con un remate que se estrelló en el larguero.

El cuadro local intentó la igualada, aunque sin fortuna para perforar la portería alavesa. Mientras los visitantes lucharán por el ascenso en el play off, el Lantarón deberá vencer al Condado de Treviño en la última jornada y esperar el tropiezo de uno de los otros tres equipos implicados en la lucha por la permanencia: Rioja Alavesa Luzerna que jugará en casa contra el Colegio San Prudencio, el Amurrio B que se medirá a El Pilar Marianistas y el Laudio A que se verá las caras con el Vitoria B a domicilio.