El Lantarón desciende en una temporada para el olvido

302
Nadie podía presagiar el descenso del Lantarón

De nada valió el triunfo frente al colista. Depender de otros resultados nunca es positivo y, pese a vencer al Condado de Treviño en Franco (0-2), la Cultural Deportiva Lantarón Regional consumó su descenso de categoría en un campeonato donde pasó del cielo al infierno. Nadie podía presagiar el desenlace final y más cuando los discípulos de Fernando Caubilla comenzaron la campaña como un tiro tuteando a grandes equipos con los que llegó a compartir los primeros puestos de la clasificación.

El equipo verde hizo los deberes en la última jornada. Óscar aprovechó un regalo del portero local para anotar el primero. Los visitantes dominaron el choque de principio a fin ante un rival ya descendido. Asier Nieto pudo ampliar la renta, pero su disparo se escapó por encima del travesaño. Las ocasiones se sucedían y, de nuevo, Óscar perforó la meta treviñesa con la colaboración de un defensa que desvió el balón en última instancia.

Con el pitido final era momento de conocer el resto de marcadores. Había otros tres conjuntos implicados en la lucha por la permanencia. El Amurrio B desciende de forma directa tras perder en casa ante El Pilar Marianistas (2-3), pero los triunfos de Laudio y Rioja Alavesa Luzerna propiciaron la caída del Lantarón Regional, que pierde la categoría debido al descenso a Regional del Aurrerá de Vitoria.