“No podemos olvidar que estamos a la mitad del camino”

374
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Pablo Alfaro se mostró satisfecho con el resultado conseguido en el primer duelo de la eliminatoria frente al Extremadura, aunque ni mucho menos lanza las campanas al vuelo porque Anduva decidirá el pase final: “Son de esos partidos en los que cuando acabas tienes la sensación de estar satisfecho, pero no podemos olvidar que estamos a la mitad del camino. Marcar es importante y hemos mantenido la portería a cero. Hemos hecho un partido muy completo contra un gran rival”.

El equipo rojillo fue capaz de ganar y encima de mantener la portería sin goles. La vuelta será otra cosa bien diferente como apunta el técnico aragonés: “Estoy convencido de que el Extremadura es un primero o un segundo, pero camuflado de cuarto. Nos vamos a Miranda satisfechos y contentos, pero quedan las espadas en todo lo alto aunque la ventaja la tenemos nosotros. Hemos vivido un espectáculo bonito y ahora tenemos que jugar el segundo partido con cautela”.

El estadio Francisco de la Hera vivió una gran tarde de fútbol con dos aficiones que animaron sin cesar a los suyos. “Los aficionados de Almendralejo que viajen serán igual de bien recibidos que nosotros aquí”, añadió Alfaro.

Juan Sabas, entrenador del Extremadura

Por su parte, el míster local destacó la igualdad del choque y la mala fortuna que tuvo su equipo para materializar las ocasiones generadas: “Se trata de una eliminatoria muy igualada con un rival que sabe a lo que juega. Hemos tenido mala suerte en un par de jugadas en las que pudimos ponernos por delante. Iremos a Anduva a atacar sin renta que defender. Todo está muy igualado y cualquier detalle te hace ponerte por delante”.

El aspecto anímico ahora también será importante en el seno de la plantilla extremeña. Sabas espera recuperar de este pequeño golpe a sus jugadores: “En el partido de vuelta no nos tenemos que volver locos. Debemos recuperar a la gente a nivel físico y anímico. Tenemos la opción de hacer historia y poder venir contentos o perder la eliminatoria y empezar las vacaciones”.