En busca de la final por el ascenso

130
Yanis anotó el único gol del partido de ida (Foto: Vavel)

Mirandés y Extremadura se verán las caras en el choque de vuelta de la segunda eliminatoria del play off por una plaza para la final por el ascenso (sábado, 16:00 horas). Los rojillos parten con la mínima ventaja conseguida en el Francisco de la Hera gracias al postrero tanto de Yanis, pero nadie ha lanzado las campanas al vuelo.

El conjunto extremeño no ha dicho su última palabra y buscará la remontada en Anduva. “Tenemos dos grandes enemigos: el Extremadura y la auto complacencia. Pensamos salir a ganar el partido. Esto no está hecho. Lo dije el mismo domingo al acabar el partido y lo vuelvo a repetir. Nadie va a venir confiado a Anduva. Van a venir a sufrir y a luchar con nosotros. Si hay premio, será al final”, admite Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico aragonés ha dejado claro que no habrá muchos cambios de cara a la trascendental cita de mañana. Incluso podría volver a alinear a los mismos protagonistas que vencieron por la mínima en Almendralejo: “Nuestra realidad ahora es que estamos en el descanso de un partido y vamos ganando. En estas situaciones no cambias muchos los planteamientos, pero lo que tenemos claro es que no hay nada certificado. Hay que ser inteligentes y saber lo que nos conviene en cada momento”.

De nuevo todos los jugadores han entrado en la convocatoria, incluido el central Israel Puerto que parece recuperado de su lesión en el hombro. En el bloque azulgrana, Juan Sabas recupera al central Pardo tras cumplir un partido de sanción. El colegiado asturiano Carbajales Gómez será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Rúper, Undabarrena; Borja Sánchez, Fernando Llorente, Yanis; y Cervero.