“Las decisiones que se tomen deberán ser rápidas”

945
Pablo Alfaro, entrenador del Mirandés

Cariacontecido compareció en sala de prensa el entrenador del Mirandés Pablo Alfaro que vio como su equipo cayó apeado de la lucha por el ascenso de manos del Extremadura. El conjunto azulgrana volteó el resultado adverso del partido de ida. Los rojillos desaprovecharon varias ocasiones en el arranque del duelo, que pudieron cambiar el transcurso del encuentro: “Felicitamos al Extremadura por su pase a la siguiente ronda. La clave ha estado en la primera parte del partido. Entramos muy bien. Generamos tres ocasiones de gol en los primeros quince minutos. El equipo estuvo serio y compacto, pero en el primer disparo a puerta del rival nos empataron la eliminatoria. Con ese poquito fueron capaces de ponerse por delante. Nos hizo mucho daño. Antes de encajar el segundo, estuvimos en condiciones de pasar”.

Tampoco ha habido suerte con los arbitrajes en la fase de ascenso. El colegiado no señaló dos penaltis en Mallorca y en el duelo contra los extremeños tampoco se pitó una clara pena máxima del portero Manu que impactó con el puño en el rostro de Cervero. Además, el asistente no estuvo fino y levantó el banderín cuando Yanis había alojado el balón en el fondo del marco. Las imágenes de televisión demuestran que el extremo franco argelino cabeceó en posición legal: “No me gusta hablar de los árbitros, pero cuando le revientan la nariz a tu delantero y el portero ni toca el balón, eso es penalti. El Extremadura ha sido superior en alguna fase de esta segunda parte, pero no en los tres cuartos anteriores de eliminatoria. Caer así es cruel. De un play off sales o llorando de alegría o de tristeza”.

Cuestionado sobre su futuro, Pablo Alfaro prefiere esperar unos días. Ahora es el club el que tiene que valorar si el técnico aragonés debe encabezar el proyecto de la próxima temporada: “Creo que hoy será un día difícil. Dormiremos poco o no dormiremos. Ya veremos. Las decisiones que se tomen se deben tomar rápidamente porque cuando acaban proyectos finalizan otros. La dirección deportiva y los banquillos son dos puestos importantes en los clubes”.

El segundo entrenador azulgrana atendió a los medios informativos

Pedro José, segundo técnico del Extremadura

La otra cara de la moneda se encuentra en Almendralejo. Su equipo disputará la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. “Supone un paso importante, aunque todavía queda la final. Todos buscamos el fútbol profesional, pero ahora debemos disfrutar de esta victoria. El primer fue clave. Eso sí, creo que jugamos mejor en el segundo tiempo. El primero fue más disputado y a cara de perro. Después tuvimos ocasiones como para haber sentenciado mucho antes”, destaca el segundo técnico azulgrana Pedro José.

La localidad extremeña volverá a vestirse de gala el próximo fin de semana para llevar en volandas a su equipo: “Será complicado, pero la autoestima que hemos cogido hoy será un plus. Estamos hablando de otro día de fiesta que habrá en Almendralejo el próximo domingo ante 10.000 personas”.