“Creo que voy preparado al Campeonato Regional de Edad”

316
Ibai García, junto a su tío Félix

Los palistas del Amigos del Ebro han iniciado con buen pie la nueva temporada. El canal de Castilla acogió el pasado sábado el Campeonato de Castilla y León de Velocidad. El cambio de fecha de la regata ha sido un gran acierto por parte de la organización ya que la cita contó con una alta participación.

Félix García se subió al tercer cajón del podio en categoría Veteranos. El competidor del Palentino David Machado conquistó el título de campeón por delante de Luis Miguel Alonso del Racing de Valladolid. Por su parte, el infantil Ibai García accedió a las semifinales, pero el tiempo obtenido no le permitió alcanzar la final. Con el joven palista de la entidad mirandesa analizamos el inicio del campaña:

Arranca una nueva temporada, ¿uno se marca algún objetivo deportivo o simplemente seguir aprendiendo?:
“Me marco el objetivo de estar luchando por los tres primeros en el Campeonato de Castilla y León y hacerlo muy bien a nivel nacional”.

Es muy joven y le queda mucho camino por delante en este deporte. ¿Cómo se enganchó a ello?:
“Mi tío hizo unos cursillos y me llevó. Hice el entrenamiento y le comenté si me podía llevar otro día y así hasta ahora”.

Su tío tuvo mucho que ver en ello y me imagino que le dará muchos consejos:
“Sí, claro. Me enseña la técnica, básicamente todo lo que he aprendido. La táctica en las competiciones también”.

¿Cómo se presenta el Campeonato Regional de Edad?:
“Con el objetivo de subirme al podium. Creo que voy preparado e intentaré hacerlo muy bien”.

La próxima cita para Ibai García tendrá lugar en la localidad palentina de Velilla de Río Carrión con la disputa de la primera prueba del Campeonato Regional de Edad.