El fútbol de cantera crece en el José García

394
Los equipos del Casco Viejo cuajaron una buena actuación en su torneo

Las instalaciones del Casco Viejo albergaron durante el fin de semana la disputa del Torneo de La Amistad para categorías Alevín y Benjamín. Un total de 32 escuadras participaron en la primera de ellas. El Abetxuko se alzó con la victoria tras derrotar al equipo blanquinegro en la final del año 2006 por 0-2. El Aurrerá de Vitoria acabó tercero y la Cultural Deportiva Lantarón, cuarta. Por otro lado, el Casco Viejo Mafelca venció al Aurrerá de Vitoria por 3-0 en el duelo decisivo del año 2007. El Baskonia se subió al tercer cajón del podium después de golear al Hyundai Automóviles Izquierdo (0-5).

La alcaldesa Aitana Hernando entregó el trofeo de campeones al Casco Viejo Mafelca

La categoría Benjamín también se dividió en dos grupos donde participaron 24 equipos, procedentes de distintos puntos de la zona norte del país. El Ariznabarra conquistó el título al vencer al Abetxuko por 3-0 en la final del año 2008, mientras que la Real Sociedad se impuso al Bupolsa burgalés por 3-0 en el choque de 2009. El Casco Viejo Ebro Sport concluyó cuarto la competición.

En otro orden de asuntos, el Donald RockCafé Benjamín cayó derrotado en los dos compromisos que disputó de la Fase Regional. El Santa Marta de Tormes goleó en el José García al conjunto blanquinegro en la jornada del viernes (2-10). Más batalla plantaron los pupilos de Javi Sedano en su visita al campo de La Salle. El bloque palentino venció por 3-2 a los mirandeses en un choque condicionado por las pequeñas dimensiones del campo.

Nueva equipación del Casco Viejo

Y aprovechando la celebración del Torneo de la Amistad Benjamín, el club presentó la nueva camiseta de juego que lucirán todos los equipos blanquinegros. También se pudo ver la indumentaria de entrenamiento y la ropa para los entrenadores. Un año más la marca deportiva Dymercke vestirá al Casco Viejo.