Fernández vence en la segunda cita del Nacional de Motocross

786
Javi Fernández celebra la victoria junto al resto del equipo

El piloto del equipo Husqvarna CSM Zambrana Javi Fernández se alzó con el triunfo en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría Máster 40, que se celebró en el circuito madrileño de San Martín de la Vega. El deportista mirandés demostró un gran nivel a lo largo de todo el fin de semana, pese a encontrarse con pequeñas molestias en sus costillas.

Fernández marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres (1:34.14) por delante de José del Barrio y García Vico, mientras que en los cronometrados acabó segundo. En la primera manga se llevó la victoria al aventajar en casi seis segundo al líder de la clasificación general García Vico.

El competidor del MotoClub Deportivo Mirandés no bajó el ritmo en la segunda carrera en la que incluso sacó una mayor ventaja al resto de rivales. Realizó un tiempo de 24:48.88. “El fin de semana ha sido increíble. Llegaba algo tocado, pero no me ha impedido encontrarme genial con el trazado y con mi moto ganando las dos mangas”, destaca Javi Fernández a través de las redes sociales. El piloto mirandés se sitúa en el primer puesto de la clasificación igualado a puntos con García Vico. La próxima prueba tendrá lugar en Valladolid.