El Mirandés apuesta por las cesiones

290
Miguel Díaz proviene del filial del Atlético Osasuna (Foto: CD Mirandés)

Un total de 21 jugadores componen la plantilla del Mirandés a dos días vista para el inicio del campeonato liguero en Segunda División B, aunque son veinte las fichas tramitadas debido a la baja por lesión del delantero ‘Pito’ Camacho. Varios de los futbolistas que se han unido al nuevo proyecto que encabeza Borja Jiménez son fruto de las cesiones, una interesante apuesta que hace años era impensable en el club de Anduva.

Matheus Aias, ejercitándose en el campo de hierba artificial del polideportivo (Foto: CD Mirandés)

El polivalente defensor Jon Irazábal, los centrocampistas Álvaro Bravo, Hugo Rama y Miguel Díaz, y el ariete brasileño Matheus Aias han recalado en el conjunto rojillo a través de una cesión. Clubes con un gran trabajo de cantera como Real Madrid, Eibar o Atlético Osasuna han visto con buenos ojos la llegada a Miranda de alguno de sus jugadores con el objetivo de que cuenten con minutos de juego en busca del ascenso a la categoría de Plata con la entidad mirandesista.

Cuatro de ellos se tratan de futbolistas sub’23, a excepción de Miguel Díaz que procede del filial navarro. El técnico rojillo apuesta esta campaña por la juventud como bien demuestra la media de edad del equipo que no alcanza los 27 años.