La cantera ultima el inicio de temporada

197
El bloque Juvenil Regional del Casco Viejo afrontará una ilusionante temporada (Foto: Casco Viejo)

Con ilusiones renovadas afrontará el fútbol base mirandés la nueva campaña. Los calendarios ya están listos y ahora es momento de ultimar la fase de preparación para llegar con garantías al inicio liguero. El filial rojillo vuelve a tener el claro objetivo de continuar formando jugadores que, en un futuro, puedan dar el salto al primer equipo. El aspecto clasificatorio es lo de menos, aunque la renovada plantilla de Roberto Sáez intentará luchar en los puestos altos de la tabla.

El Club Deportivo La Charca contará con siete escuadras: dos equipos juveniles, dos cadetes, un infantil y dos alevines. El CDM La Charca Mirandés Juvenil buscará una buena clasificación y pelear en los puestos cabeceros en la Primera División Regional. Fernando Caubilla asume el reto tras su paso por el Lantarón con el que no pudo conseguir la permanencia en la Liga Alavesa.

Por su parte, el Casco Viejo tendrá en competición a quince conjuntos: dos juveniles, tres cadetes, tres infantiles, cinco alevines y dos benjamines. El sorteo ha sido caprichoso para el máximo exponente del club blanquinegro. En su regreso a categoría Regional, el Nova Diet se medirá al CDM La Charca en el campo de Ence. Los pupilos de Imanol Montoya y Alberto Varas iniciaron hace dos semanas la pretemporada. El primer paso será conseguir la salvación con una plantilla que mantiene gran parte de los jugadores que lograron el ascenso en la última campaña. Este duelo tendrá lugar el fin de semana del 15-16 de septiembre. El resto de equipos que compiten en categorías provinciales arrancará el campeonato a finales del próximo mes.

Otras ligas

Por otro lado, la Cultural Deportiva Lantarón Regional tratará de quitarse el mal sabor de boca de la pasada temporada en la que se consumó su descenso de categoría en la última jornada. Imanol Peciña se sentará en el banquillo verde. El objetivo, confeccionar una joven plantilla que se sitúe en los puestos altos de la tabla o, al menos, luche por ello.

Y en la Liga Riojana, el Casalarreina buscará el retorno a Tercera División con José Manuel Trejo como primer entrenador. El conjunto gualdinegro ya ha disputado varios encuentros amistosos en los que ha dejado buenas sensaciones. El 16 de septiembre comenzará el Torneo de Copa enfrentándose al Racing Rioja a domicilio. La primera cita en El Soto será ante el San Lorenzo. Carlos García, Álvaro Dulanto, Jorge Bernal, Diego Arbáizar, Marcos Fuente, y los porteros Javi Gómez y Zubi, que regresa a la entidad, son algunas de las nuevas incorporaciones.