“Creo que el partido ante el Racing llegaba pronto para nosotros”

349
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El técnico del Mirandés Borja Jiménez se mostró satisfecho por el juego desplegado. Eso sí, admitió en su comparecencia ante los medios informativos que este encuentro ante uno de los favoritos ha llegado demasiado pronto con un equipo en fase de construcción: “Creo que llegaba pronto para nosotros este partido, pero las sensaciones fueron buenas. Tuvimos dos opciones claras para ganar con la jugada de Claudio y la de Hugo. Estamos todavía en construcción. Estábamos teniendo problemas con Enzo entre líneas y queríamos presionar más arriba, pero a la hora de defender teníamos inferioridad. Tras el descanso, supimos corregirlo y el equipo estuvo mucho mejor”.

Incluso el conjunto rojillo pudo llevarse la victoria en los instantes finales con un remate de Claudio Medina que se escapó cerca del poste: “Será un año muy complicado. Es verdad que ha llegado pronto, pero respondimos muy bien ante un Racing muy fuerte que lleva trabajando con varios jugadores desde hace algún tiempo. Terminamos con buenas sensaciones. Nos faltó algo de fortuna en los últimos minutos”.

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el miércoles en el enfrentamiento de la primera eliminatoria de la Copa del Rey: “Tenemos que ir paso a paso y hay jugadores que todavía no han participado y queremos verles en competición. Habrá un poco de todo el miércoles”.

Iván Ania en rueda de prensa

Iván Ania, entrenador del Racing de Santander

Por su parte, el técnico visitante cree que su equipo mereció la victoria en Anduva, aunque a su juicio faltaron ocasiones claras de gol: “Hemos perdido dos puntos claramente, no por las ocasiones, pero en la segunda parte les tuvimos en la lona. Sufrimos un poco a balón parado y porque siempre llegan por fuera y ponen centros. Tuvimos posesión tras el descanso, pero quisimos tocar el balón demasiado y no creamos ocasiones”.

Hubo momentos para cada equipo durante los noventa minutos. El Racing controló ciertas fases del juego, pero sin concretar: “Con la entrada de Enzo le hemos encontrado entre líneas y Cayarga se metía por dentro. Nos faltaron ocasiones y goles. Después puse a Dani para meter centros, pero no hicimos ninguno. Me voy contento porque en cuanto a tener el balón y cuidarlo estuvimos mejor que en el primer partido ante la Real Sociedad B”.

Cuestionado sobre el tanto del empate en el que pudo haber falta sobre el portero Iván Crespo, Ania no se mojó demasiado: “El gol del córner no te puedo decir. Iván protesta y quizá le hayan obstaculizado, pero independientemente de eso ahí no pueden rematar libre de marca. Estoy contento con el trabajo de los laterales. Ellos iniciaban en largo y buscaban a Yanis. Creo que el equipo trabajó bien en ese sentido”.