El púgil Baldospino se medirá a Hernández en la velada de fiestas

401
Baldospino logró su quinto triunfo en el boxeo profesional en la anterior cita en Miranda (Foto: Euskobox)

Se espera de nuevo un gran ambiente en el Pabellón del Ebro, que acogerá este viernes la tradicional velada de boxeo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira a partir de las 21:00 horas. El plato fuerte volverá a ser el combate profesional de Kevin Baldospino. El púgil ecuatoriano, afincado en Miranda, se verá las caras con el nicaragüense José Hernández, que sustituye a Johnson Téllez, en una pelea pactada a seis asaltos en el peso de 60 kilogramos.

El boxeador que dirige Jesús Manuel Rodríguez junto a Abel Colomo buscará su sexto triunfo en la categoría. Su anterior combate en la ciudad se saldó con victoria a los puntos sobre Arnoldo Solano, aunque en su último acabó en derrota ante el riojano Ricardo Fernández ‘Mateo’. “Necesitamos más que nunca el apoyo de todos los aficionados al boxeo. Tendrá enfrente a un rival agresivo que siempre tira manos. Lleva muchos combates a sus espaldas sobre todo en el Reino Unido. Kevin ahora está cuidando el peso, pero ya está recuperado de las molestias en la espalda que le impidieron estar al 100% en Ordizia”, apunta su preparador Rodríguez.

Cartel anunciador de la velada de boxeo de las fiestas patronales

Al ring también saltarán otros competidores del Club Boxing Miranda. Los aficionados podrán ver en acción tanto a la subcampeona de España María Muñoz como a Endika Gómez que no pudieron pelear en la anterior cita por incomparecencias de sus rivales. Por su parte, Cristian Fernández, José María Quiroz y los jóvenes Bilal Karim y Oussama El Haijji tratarán de lograr otro triunfo como locales. La gran ausencia será la de Álex Tacuri que se perderá la cita por lesión.

Todo aquel que lo desee puede adquirir su localidad en venta anticipada por un precio de 18 euros en primera fila, 15 en silla ring y 12 en general en Bar Los Monteros, Bar Harlem, Bar Acuario y en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa.