El torneo que más ilusiona

443
La Copa volverá a ser testigo del duelo entre Mirandés y Racing (Foto: CD Mirandés)

Regresa la Copa del Rey al Municipal de Anduva. Una competición que tanto ilusiona a los aficionados rojillos que ya han visto como su equipo se ha codeado en el torneo del KO con grandes clubes del panorama nacional. El Mirandés se verá las caras con uno de ellos: el Racing de Santander que ahora se encuentra en la misma categoría que el cuadro mirandesista (miércoles, 20:30 horas).

Hace tres días se enfrentaron en el duelo liguero que acabó con reparto de puntos, aunque se prevé un escenario bien diferente. Ambos entrenadores aprovecharán la cita para dar entrada a hombres que no han tenido un mayor protagonismos en este arranque de temporada. “Es posible que haya varios cambios. Intentaremos que participen jugadores que todavía no lo han hecho. Espero encontrar un Mirandés mejor que el otro día y que no cometa los mismos errores para ver que la evolución es positiva”, destaca el entrenador Borja Jiménez.

La afición sigue recordando la fantástica Copa del Rey de la temporada 2011/12. El equipo que por aquel entonces dirigía Carlos Pouso llegó a alcanzar las semifinales siendo una escuadra de Segunda B. El Racing fue uno de los escollos que superó aquella gran plantilla, que capitaneó el nombre propio de Pablo Infante. En octavos de final, el conjunto rojillo superó por 2-0 a los cántabros en Anduva. En la vuelta tocó sufrir, pero un tanto del jugador burgalés desde los once metros clasificó al Mirandés para la ronda de cuartos.

Posible once inicial rojillo: Guillermo; Carlos Julio, Odei, Jon Irazábal, Kijera; Álvaro Rey, Rúper, Antonio Romero, Ernest; Hugo Rama y Claudio Medina.