El Mirandés busca el primer triunfo en Durango

152
El equipo ha preparado con intensidad el duelo en Durango (Foto: CD Mirandés)

Tras la eliminación copera, el Mirandés ya centra sus esfuerzos en el objetivo principal de la temporada, que no es otro que buscar el ascenso a Segunda División. Los rojillos se medirán mañana a la Cultural de Durango en el campo de Tabira con la intención de conseguir la primera victoria del curso.

Los pupilos de Borja Jiménez han sumado dos empates en las dos primeras jornadas. Quedan muchos aspectos por pulir, pero la segunda mitad del encuentro del Copa ante el Racing invitan, al menos, al optimismo. “El equipo ha recuperado bien a nivel físico y emocional después del miércoles. Nos fuimos de la Copa del Rey y ese capítulo ya está cerrado, pero desde luego sacamos más cosas positivas que negativas. La fluidez que tenemos con el balón es un síntoma de mejoría, aunque aún estamos lejos del nivel al que queremos llegar. No quiero repetir más eso de que hay varios jugadores que acaban de llegar, pero es cierto y hay que tener paciencia”, manifestó el técnico abulense en la comparecencia previa a la cita.

Su rival será una escuadra recién ascendida a la categoría. Los vizcaínos mantienen el bloque que logró el ascenso con jugadores de la casa. El equipo de Igor Núñez empató sin goles contra la Unión Deportiva Logroñés en su estreno en Tabira: “He visto a la Cultural de Durango y tiene una propuesta de fútbol vistosa. De nuevo es un partido sobre hierba artificial, pero cada encuentro te lo marcan los rivales. Durango e Izarra son diferentes. No tenemos ansiedad. Lo que tenemos son ganas de conseguir la primera victoria”.

Cerrajería, David Prieto y Álvaro Bravo se caen de la lista de convocados, al igual que el delantero ‘Pito’ Camacho que se perderá por lesión gran parte de la temporada. El choque comenzará mañana a partir de las 12:00 horas con arbitraje del cántabro López Parra.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Rúper, Antonio Romero; Álvaro Rey, Miguel Díaz, Yanis; y Matheus.