Goleada del filial rojillo para iniciar el campeonato (6-0)

437
Once inicial del Mirandés B

Plácida victoria del Mirandés B en el estreno de la temporada en la Regional Preferente de Aficionados. Los rojillos vencieron de manera clara al Calasanz de Soria en el campo de Ence por 6-0. El equipo que dirige Roberto Sáez dominó prácticamente de principio a fin la contienda. Muy pronto abrió el marcador tras una caída de More en el área. Zunzu asumió la responsabilidad desde los once metros para marcar el primer tanto (1-0).

Los visitantes se estiraron en busca del empate. Estuvieron cerca de lograr su objetivo durante veinte minutos, pero Jarri hizo el segundo después de zafarse del cancerbero Mínguez (2-0). El cuadro rojillo sentenció antes del descanso. Jonay anotó la tercera diana tras realizar una bonita jugada individual (3-0). Sáez no quiso correr riesgos con Jarri, aquejado de molestias físicas y decidió sustituirle minutos antes de concluir la primera mitad. Su sustituto Aizpuru marcó el cuarto al aprovechar un balón suelto (4-0).

No varió la tónica del encuentro en la segunda mitad. Rodri alojó el balón en el fondo de la portería con un tiro cruzado (5-0) y, antes del final, aprovechó el servicio de Juanjo desde la banda derecha para marcar el sexto (6-0). El Villarcayo será el próximo rival del filial mirandesista. El cuerpo técnico espera contar para ese partido con el jugador brasileño Lucas Silva ya que su tránsfer todavía no ha llegado.

Mirandés B: Carbajo, Riki, Baztán, Baz, Lauzu (Asier, min. 46), Fer (Julen, min. 46), Jarri (Aizpuru, min. 37), Jonay, Zunzu, Rodri y More (Juanjo, min. 51).

Calasanz de Soria: Mínguez, Ismael (Hicham, min. 76), Vijuesca, Crespo, Natan, Torre, Amores, Perero, Álvaro (Diego, min. 73), Madrigal y Jaime (Rey, min. 64).

Árbitro: Martínez Acosta (comité palentino). Amonestó en el bando local a Juanjo; y por parte visitante a Ismael y Perero.

Goles: 1-0  Zunzu (p.), min. 3; 2-0  Jarry, min. 32; 3-0  Jonay, min. 35;
4-0  Aizpuru, min. 39; 5-0  Rodri, min. 47; 6-0  Rodri, min. 87