El Mirandés consigue en Durango la primera alegría del curso (1-4)

242
Los rojillos sumaron su primer triunfo liguero

Opta Sports

Tras dos empates ligueros ante Izarra y Racing, y la eliminación copera del pasado miércoles ante el conjunto cántabro, el Mirandés logró de forma concluyente estrenar su casillero de victorias esta temporada. Dos tempraneros goles, uno de Yanis y otro de Paris, encarrilaron un triunfo holgado ante un recién ascendido Cultural de Durango, que sufrió la eficacia goleadora de los hombres de Borja Jiménez (1-4). Miguel Díaz y Melli completaron el acierto rematador frente a un rival con buen trato de balón.

Los rojillos salieron como un torbellino al campo artificial de Tabira. Su primer ataque resultó letal. Aún no se había llegado al primer minuto cuando Yanis sacó a relucir su calidad. Partiendo desde la banda izquierda, arrancó la ‘moto’ y en posición centrada al marco dibujó un inapelable disparo raso y cruzado para inaugurar el marcador (0-1).

Gran arranque de partido

Los visitantes no dieron tregua con mucho dinamismo en todas sus líneas y el segundo tanto tardó apenas seis minutos más en concretarse. El lateral derecho Paris sorprendió una vez más con sus llegadas y en una de sus típicas cabalgadas logró un golazo de bandera. Escorado dentro del área, con decisión, buscó la escuadra contraria y la encontró de lleno a pesar de tocar ligeramente el guardameta para colocar el 0-2.

La Cultural de Durango estuvo a merced de los rojillos, que siguieron haciendo mucho daño sobre todo por la banda derecha de su ataque. El rival tardó en reaccionar, pero también tuvo buenas opciones de recortar distancias. Sólo le faltó una mayor pericia en los metros finales, incapaces de superar a un increíble Limones bajo palos. El portero solventó con buenas intervenciones los disparos del delantero Iker Amorrortu y un lanzamiento desde la frontal de Uribesalgo.

Esta última opción aconteció justo a la media hora de encuentro. Pocos segundos después se produjo un mortífero contragolpe visitante. Yanis condujo la vertiginosa jugada y su pase definitivo a la derecha lo aprovechó Miguel Díaz para colocar el tercero de la mañana (0-3) y, al igual que su compañero Yanis, conseguir su segunda diana del curso. El arranque de la segunda mitad empezó con sobresalto con una Cultural ambiciosa. El Mirandés salió relajado y, tras un primer aviso de Uribesalgo, el gol vizcaíno llegó a balón parado. La zaga rojilla no supo despejar y Ekaitz empujó casi bajo la línea el tanto de la esperanza (1-3).

Se hacía justicia a los méritos del equipo local, pero el Mirandés no estaba para sustos y volvió a tirar de eficacia tres minutos después. Al saque de un córner, el balón llegó a la banda derecha y de ahí salió un centro al área que Melli no desaprovechó para sentenciar el duelo (1-4). El cuadro rojillo pudo ampliar la renta hasta en cuatro oportunidades, tres de ellas del propio Miguel Díaz, pero Errasti supo desbaratarlas para evitar un mayor correctivo visitante.

Cultural de Durango: Errasti, Jurgi, Jagoba, Galarza (Varela, min. 46), Aranda, Zuazo, Iparra (Alonso, min. 62), Ekaitz, Amorrortu, Ibon (Beñat, min.68) y Uribesalgo.

Mirandés: Limones; Paris, Melli (Odei, min. 74), Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Rúper; Hugo Rama, Miguel Díaz, Yanis (Álvaro Rey, min. 81); y Claudio Medina (Matheus, min. 62).

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó en el bando local a Iparra e Ibon.

Goles: 0-1  Yanis, min. 1; 0-2  Paris, min. 7; 0-3  Miguel Díaz, min. 31;
1-3  Ekaitz, min. 59; 1-4  Melli, min. 60