“Nos gusta adaptarnos ofensivamente a las carencias del rival”

251
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés se mostró contento con el primer triunfo de la temporada. Los rojillos encarrilaron el choque muy pronto en Tabira: “Esta victoria nos debe servir para seguir creciendo. Ganar siempre ayuda a afianzar los conceptos. Me ha gustado que el equipo ha tenido continuidad con el balón en la primera mitad. Ha hecho un fútbol vistoso y alegre. Nos gusta adaptarnos ofensivamente a las carencias del rival. Por eso, hemos planteado muchos ataques por el sector derecho con Paris y Miguel Díaz, este último actuando como falso extremo”.

El equipo dejó muy buenas sensaciones en su visita a Durango. Los rojillos anotaron cuatro goles a domicilio: “Hemos sido un equipo solvente. No es fácil ser tan eficaz como lo hemos sido y además fuera de casa. Aunque en la segunda mitad nos hemos relajado un poco, hemos creado ocasiones de sobra para haber conseguido un resultado más amplio. Con el cuarto gol hemos recuperado el control ante un rival que tiene una propuesta de juego muy buena. Hace muy buenas cosas en el ataque y sabíamos que podían cometer errores en la salida de balón. Ahí hemos incidido, además de trabajar opciones con jugadas rápidas”.

Igor Núñez, entrenador de la Cultural de Durango

Por su parte, el míster del conjunto vizcaíno lamentó el tanto inicial que encajó su equipo en el encuentro: “Es difícil valorar el partido teniendo en cuenta que el rival te hace gol a los pocos segundos en una jugada en la que hemos cometido dos errores claros. El segundo gol es un golazo, pero tengo la impresión de que a pesar de ese 0-2 el equipo quería seguir siendo protagonista. Hemos tenido varias situaciones de peligro, y en un córner que no hemos sabido equilibrar nos han cogido en una contra. En la segunda mitad salimos bien, pero el cuarto tanto nos mata por las circunstancias en las que se produce porque viene de un córner que no era”.

Núñez alabó el juego del conjunto visitante al que ve como un serio candidato a disputar la fase de ascenso: “Al Mirandés lo he visto mejor de lo esperado, quizá por la eficacia que ha tenido en sus primeros tres disparos que han sido gol. Sabíamos que era un buen equipo y que va a ser un candidato claro a play off y hoy lo ha demostrado en un partido con dos propuestas de toma y daca entre los dos equipos”.