Con la intención de clasificarse para el play off de ascenso

167
El Barakaldo se impuso a la Real Sociedad B en Lasesarre en la última jornada (Foto: Mundo Deportivo)

Buen arranque de temporada del Barakaldo que acumula siete puntos en el casillero tras la disputa de las tres primeras jornadas. El conjunto vizcaíno ha tenido que confeccionar de nuevo una plantilla de garantías. La médula espinal del equipo de la pasada campaña ha acabado en otros clubes como el actual jugador rojillo Galder Cerrajería. Un total de quince incorporaciones ha realizado la entidad gualdinegra, doce futbolistas de fuera de Vizcaya. Jugadores como David de Paula, Dopi, Erik Ruiz o Agirrezabala tratarán de poner su granito de arena en el nuevo proyecto, que continúa este año bajo la batuta de Aitor Larrazabal.

Los vascos viajarán al Municipal de Anduva con mucha moral después de conseguir la victoria ante la Real Sociedad B en la última cita liguera. Lasesarre sigue siendo un auténtico fortín, aunque ahora habrá que ver si el Barakaldo deja también buenas sensaciones a domicilio. El técnico gualdinegro contará con la baja obligada del lateral izquierdo Xabi Galán, único hombre específico para ese puesto en la plantilla. El club sondea el mercado para reforzar esa posición ya que podría tratarse de una lesión grave. La solución, que empleó Larrazábal en el choque frente al filial donostiarra, fue situar al lateral derecha Prats en la banda contraria.

El Barakaldo no estará solo en su visita a Miranda. El club ha fletado un autobús a sus aficionados, junto al patrocinador Viajes Eroski. El viaje partirá el domingo a las 12:00 horas desde la Tribuna Oeste de Lasesarre.