“Tuvimos mucha superioridad, pero esto es fútbol”

236
Borja Jiménez, técnico del Mirandés

Un total de 24 disparos a puerta por tan solo 4 del rival. En cualquier partido, ello se hubiese traducido en una cómoda victoria, pero el Mirandés no supo aprovechar las ocasiones generadas para sumar los tres puntos ante un correoso Barakaldo, que se desquitó del mal sabor de boca tras la derrota de la pasada temporada en Anduva. “Hablábamos en la previa de los pequeños errores que nos estaban condenando y hoy nos volvió a pasar en un saque de banda. A nivel ofensivo tuvimos mucha superioridad, pero esto es fútbol. Con el 0-1 supimos manejar los tiempos, insistiendo en la idea. Debemos seguir mejorando y trabajando. Creo que hemos perdido dos puntos. Incluso en la primera parte tuvimos ocasiones como para habernos ido al descanso por delante. Habrá que focalizar algún aspecto defensivo y estar más acertados arriba”, señaló el entrenador Borja Jiménez en la rueda de prensa.

El equipo generó varias ocasiones de gol, pero se topó con un equipo bien armado en defensa y sobre todo con el portero Viorel que salvó a los suyos de la derrota: “En cuanto a fútbol, el equipo ha sido muy práctico y vistoso. Generamos muchas ocasiones de cara a gol. No estuvimos acertados. Vi al Barakaldo la semana pasada. Renuncia un poco al juego, por lo menos hoy aquí. Esperaba algo más y creo que fuimos muy superiores. Nos hicieron un gol de un saque de banda, ni siquiera en una transición. Corríamos el riesgo que en alguna contra te hagan gol”.

Larrazábal alabó el esfuerzo de sus jugadores

Aitor Larrazábal, entrenador del Barakaldo

Por su parte, el técnico visitante se mostró contento con el punto obtenido en un campo donde, a su juicio, pocos puntuarán: “Han sido dos partidos diferentes por nuestra parte al menos. En el primer tiempo intentamos contener los ataques del rival y en el segundo quisimos tener más presencia en el área contraria. Estuvimos bien en defensa y también nuestro portero Viorel ha tenido una gran actuación. Es un punto muy bueno en este campo. De momento estamos sumando y no se ha perdido”.

El Barakaldo ha cambiado prácticamente a la totalidad de su plantilla, pero ha demostrado a las claras que será un bloque muy a tener en cuenta durante la temporada. “Sabemos que, a diferencia del año pasado, somos un poco más prácticos. Nos defendemos con más orden y arriba tenemos más calidad. El Mirandés estuvo cerca de hacer el segundo. Les dije a los jugadores que sacamos un punto muy bueno, pero también pudimos perder los tres. El esfuerzo fue brutal por parte de los jugadores. Nosotros intentamos contener la calidad del rival. Aquí pocos equipos puntuarán”, destacó Larrazábal.