Colegio Leonés y Maristas ganan el Torneo Virgen de Altamira de Basket

438
Buena actuación del Cronos Júnior Femenino en el torneo

Tres clubes buscaron durante el fin de semana el triunfo en el XXXIX Torneo Virgen de Altamira de Baloncesto. Colegio Leonés en categoría masculina y Maristas de Logroño en féminas se proclamaron campeones en una cita que se celebró en el frontón del polideportivo de Anduva.

Los chicos perdieron en los dos encuentros disputados

Después de dos intensas jornadas de baloncesto, Colegio Leonés conquistó en título en chicos. El conjunto castellano se impuso al Cronos en el primer duelo por 63-44 y también en su segunda cita contra el Askatuak (74-54). Los anfitriones, al menos, se jugaban el segundo puesto, pero finalmente los vascos se llevaron la victoria por 52-46 con un inspirado Fraile, máximo anotador del torneo. El local Asier Sagarribay fue nombrado mejor jugador.

El Cronos Júnior Femenino se quedó cerca del triunfo final

Y en féminas, el Cronos se quedó cerca de alzarse con el campeonato. Las rojillas se impusieron al Colegio Leonés por 44-50. Después, Maristas ganó también por seis puntos de diferencia a las castellanas (46-40). El título se decidió en el último encuentro en el que las logroñesas ganaron de forma cómoda al bloque de Jorge Herrero (56-41). El choque se decidió tras el descanso. La riojana Lafuente fue la mejor jugadora y también máximo realizadora.