El Sporting B quiere asaltar Anduva

281
El filial asturiano empató a dos ante la Real Sociedad B en la última jornada (Foto: El Comercio)

Al Mirandés no se le dieron bien los filiales en la pasada temporada, aunque fue capaz de derrotar al Sporting B en Anduva con el solitario tanto de Diego Cervero. El conjunto asturiano estuvo a punto de arrebatar el título liguero a los rojillos, que lograron desbancar de la primera plaza al cuadro rojiblanco en las últimas jornadas.

El equipo mantiene la misma idea de juego bajo la batuta de José Alberto López. Eso sí, el técnico ovetense cuenta en sus filas con una plantilla renovada ya sea porque varios jugadores han dado el salto al primer equipo o porque otros han decidido cambiar de aires y emprender una nueva etapa deportiva. Quizá por ese motivo ha iniciado el campeonato de manera titubeante, pero a buen seguro que el choque en Anduva será jugado de poder a poder. El filial empató a cero en sus dos primeros duelos de la temporada ante Leioa y Gernika. Después cayó derrotado en el derbi frente al Oviedo B (1-2). Su única victoria fue a domicilio en Las Gaunas por 0-2, mientras que en la última jornada empató con la Real Sociedad B en casa (2-2).

Los rojillos deberán prestar especial atención al delantero Gorka Santamaría, jugador formado en el Athletic Club que tiene experiencia en Segunda División, y a las llegadas por banda de Garci y Chiqui. El club asturiano ha depositado grandes esperanzas de futuro en el lateral derecho ucraniano Bogdan Milovanov.