“Tuvimos menos fluidez con balón y su gol generó inseguridad”

269
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez cree que el equipo sigue teniendo una amplia margen de mejora. Los rojillos volvieron a empatar a uno en Anduva, pero dispusieron de varias ocasiones como para haber desequilibrado la balanza a su favor en la segunda mitad: “Nos está costando ganar en Anduva. El gol recibido nos afectó y quisimos cambiar cosas en la segunda parte. Cuando tú te equivocas, te suele penalizar pero eso pasa en cualquier deporte. Después si vuelves a tirar veinte veces y sólo haces un gol, tendremos que seguir generando acciones. Debemos seguir mejorando. Hoy nos faltó acertar más. Llevamos nueve en seis jornadas, pero habrá que analizar el porqué no están entrando”.

Al equipo le sentó el tanto en contra como un jarro de agua fría pese al buen arranque de encuentro: “Hoy tuvimos menos fluidez con balón. Su gol generó el ‘rum rum’ de desconcierto e inseguridad en la defensa. Puede ser que haga falta la primera victoria en Anduva, aunque es cierto que las tres primeras visitas que tuvimos han sido Racing y Barakaldo que son los dos primeros, y Sporting B que va en línea ascendente”.

Los cambios surtieron el efecto deseado. La entrada al césped de Álvaro Rey revolucionó el ataque mirandesista. Por su banda se crearon las mejores ocasiones para marcar. “Cuando esté recuperado, le pondremos de inicio. Ha jugado infiltrado y ha jugado porque pensábamos que tenía que revolucionar el partido. Nunca sabes lo que puede suceder en noventa minutos. Queríamos dar continuidad al juego”, destaca Jiménez.

José Alberto López compareció ante los medios de comunicación

José Alberto López, técnico del Sporting B

Por su parte, el míster del filial se mostró satisfecho con el punto conseguido en Anduva. El conjunto rojiblanco incluso pudo llevarse la victoria, pero falló un penalti en el comienzo de la segunda parte: “Para nosotros es un punto en un campo muy complicado. En Miranda, noventa minutos son muy largos. El punto es bueno. Nos ha costado tener el balón y generar ocasiones. Hay dos aspectos que marcaron el partido: la lesión de Pedro que es un jugador importante para nosotros y el penalti fallado que nos hubiese dado más opciones de victoria”.