Segundo puesto de Delgado en el Hispaman Xtreme Triathlon

336
Delgado volvió a demostrar un gran nivel en tierras valencianas

El competidor del Triatlón Miranda Nova Diet Raúl Delgado se subió al segundo cajón del podium en el Hispaman Xtreme Triathlon, que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Peñíscola. Se trata de uno de las pruebas ironman más exigentes del país con 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo a través de la montaña con 2.000 metros de desnivel positivo.

Debido a su alto nivel de exigencia, la organización permite a los participantes tener un ayudante que se ubica en diferentes puntos establecidos a lo largo del recorrido para ofrecer avituallamiento. En este caso, Sergio Villarejo fue el encargado de hacer esta labor. Delgado invirtió un tiempo de 12:55:12, casi doce minutos más que el vencedor final Rafael Espinar. Mikel Otaegi ocupó el tercer lugar. “La carrera fue complicada y durísima por el trazado y el calor. Salí cuarto de la natación y aguanté ese puesto en bicicleta. En la carrera a pie me puse segundo, pero no pude optar al triunfo. Nos perdimos en un pequeño tramo”, destaca .

Villarejo acompañó al triatleta mirandés durante los diez últimos kilómetros de la prueba a pie hasta alcanzar la línea de meta. La organización lo permite tras llevarse a cabo un reconocimiento médico en el kilómetro 32 y la pertinente revisión del material obligatorio.