El Mirandés quiere mantener la media inglesa a domicilio

69
Los rojillos buscarán la victoria en Calahorra (Foto: CD Mirandés)

Es un clásico del fútbol. Siempre se ha dicho que lo ideal es ganar en casa y rascar un resultado positivo lejos de tu feudo. El Mirandés lo está cumpliendo, pero curiosamente lo hace de forma contraria. En Anduva sigue sin conocer la victoria por lo que los rojillos buscarán tres puntos que les sitúen en los puestos cabeceros de la tabla en su visita a Calahorra (domingo, 17:30 horas). “Afrontamos cada semana de manera independiente a jugar fuera o en casa. Los jugadores lo llevan de esa forma. Si analizamos los partidos de Anduva, creo que dos de ellos deberíamos haberlos ganado. El tema de acierto creo que las que ahora pegan en el larguero, algún día entrarán. No estoy preocupado porque el rendimiento del equipo está siendo muy bueno”, destaca el entrenador Borja Jiménez.

El conjunto mirandesista es consciente de la dificultad que entrañará medirse al Calahorra en el estadio de La Planilla. Los riojanos han iniciado con buen pie la temporada tras lograr el ascenso a la división de Bronce: “Sabemos que vamos a un campo muy complicado. Hasta la semana pasada no había perdido. Mantiene la dinámica de la pasada temporada. El otro día perdieron en una falta lateral en Zubieta. Han cambiado jugadores, pero la base es la misma. Tiene una estructura muy sólida por dentro, con futbolistas que pierden poco la posición. Esperemos que sea un partido dinámico”.

Se prevé un choque dinámico con alternativas para ambos equipos, que buscarán con sus armas la portería contraria. “Llevan mucho la iniciativa en su campo. Tiene un fútbol muy vistoso y acumula gente en última línea lo que les permite siempre estar cercanos al gol. Nosotros tenemos que llevar el ritmo y el partido donde queremos”, mantiene el técnico abulense. En un principio, Jiménez contará con todos sus jugadores disponible para el choque de manaña. El madrileño Ortiz Arias será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Cerrajería, Hugo Rama; Álvaro Rey, Miguel Díaz, Yanis; y Claudio.

Fuente: CD Mirandés