“Estamos en crecimiento y debemos corregir errores”

213
Borja Jiménez, antes de comenzar el choque en Calahorra

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró satisfecho con el triunfo logrado en Calahorra. Eso sí, el choque fue de auténtico infarto porque ambos equipos buscaron los tres puntos desde el pitido inicial. Los rojillos pudieron perder, pero finalmente tuvieron la pizca de suerte que faltó en otros encuentros: “Todo estuvo controlado en la primera parte. Hubo pocas ocasiones, pero en la segunda se abrió el partido. Fuimos capaces de ponernos 0-2. Esto es Segunda B y más en este campo. Cuando perdonas, te empatan. El equipo creyó a raíz del 2-2 y conseguimos hacer el tercero. Sinceramente con 0-2 pensé que nos llevaríamos los tres puntos. Cuando marcaron en el córner, nos pusimos algo nerviosos. Sacamos otro delantero porque queríamos la victoria”.

Jiménez destacó el buen trabajo del delantero Matheus que anotó dos goles en La Planilla y espera contar para la próxima cita con Hugo Rama, que acabó lesionado el choque: “Estamos en crecimiento y debemos seguir corrigiendo pequeños errores. Interpreté que podía ser un partido para Matheus por las características de sus defensores y el propio campo. Al final no me equivoqué. El cambio de Hugo varió los planes, pero no podía continuar. Tuvimos que rectificar. Esperemos que no tenga nada y pueda estar el domingo en el próximo partido”.

Miguel Sola atendió a los medios de comunicación

Miguel Sola, entrenador del Calahorra

Por su parte, el técnico local cree que su equipo mereció algo más frente al cuadro mirandesista. El Calahorra demostró ser un bloque bien armado con calidad para hacer frente a cualquier rival, sobre todo en su propio feudo: “Es una pena. Hemos regalado un par de goles que está categoría se paga caro y más ante el Mirandés. Empezamos bien el partido, aunque luego se igualaron las fuerzas en la primera parte. El error del primer gol marcó el choque. Entramos en un estado en el que nos metieron el segundo sin hacer nada. El equipo supo reaccionar. Hicimos el 2-2 e incluso pudimos ponernos por delante con el remate de Txomin”.

Los riojanos no bajaron los brazos pese a situarse con dos goles por detrás en el marcador. Incluso Barcina tuvo en sus botas el tanto del triunfo en el tiempo de descuento. Después llegó la sentencia de Matheus: “Debemos mejorar para no perder balones sencillos, pero me quedo con la reacción. El Mirandés va a estar arriba sí o sí y nosotros le hemos tuteado. Hay que seguir trabajando, aunque creo que merecimos algo más”.