El CDM La Charca se muestra serio ante el Juventud del Círculo (0-2)

346
Salida al campo del Juventud del Círculo y del CDM La Charca Juvenil

Triunfo del CDM La Charca Juvenil en el derbi que le enfrentó al Juventud del Círculo en el campo José Luis Preciado (0-2). Los goles de Santo desde los once metros y Diego permiten a los rojillos mantenerse una semana más en el liderato del Grupo A. El equipo de Fernando Caubillo realizó un encuentro serio frente a un adversario que buscó certeros contragolpes para hacer daño.

Sin embargo, los visitantes se mostraron cómodos con el balón generando varios ocasiones de gol. Se acertó con una en los instantes finales del primer tiempo. Tras una acción de estrategia, el colegiado señaló penalti. Santo aprovechó la oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador.

Gran trabajo colectivo

El cuadro burgalés trató de estirar líneas en el segundo acto, pero el CDM La Charca fue contundente en defensa para evitar sobresaltos. El bloque mirandés pudo ampliar la renta en el minuto 70 mediante otro penalti, aunque esta vez se falló. Diego, que había ingresado minutos antes en el césped, finalmente asestó el golpe definitivo al cruzar el balón lejos del alcance del cancerbero.

“Vamos en progresión, jugando cada vez mejor. El Juventud se encerró atrás en la primera parte, pero movimos el balón con velocidad. Nos permitió llegar con cierta claridad. El partido fue difícil ante un rival replegado que buscó el contragolpe. Ellos estiraron líneas en la segunda parte, pero la tónica fue la misma”, puntualiza Caubilla. El Zona Norte El Seminario, segundo clasificado, será el próximo rival de los rojillos. En juego, el primer puesto de la categoría.

CDM La Charca Juvenil: Dani, Gorka, Diego, Ander, Fernando Miguel, Fran, Juan, Mikel (Marcos, min. 84), Santo (Ander, min. 87), Javier (Iker, min. 59) y David (Diego, min. 73).

Goles: 0-1  Santo (p.), min. 37; 0-2  Diego, min. 85

Otros resultados de la jornada

La Charca Juvenil B 0-5 San Pedro
Burgos B 3-3 CDM La Charca Cadete
La Charca Cadete B 1-5 Alfoz de Quintanadueñas
Burgos B 2-0 CDM La Charca Infantil
Burgos B 13-1 La Charca Alevín
La Charca Alevín B 5-6 Nuestra Señora de Belén B