Derrota del Balonmano Conet Sénior en el inicio de temporada (38-30)

209
Plantilla Conet Cadete Femenino

Dos equipos del Balonmano Conet iniciaron durante el pasado fin de semana la nueva temporada. El conjunto Sénior cayó en su visita a la pista del Saieko KE por 38-30. Los mirandeses acudieron a la cita sólo con siete efectivos pero, pese a ello, el equipo plantó batalla en varias fases del encuentro. Los locales se pusieron con un 5-0 de parcial en el arranque. Sin embargo, el Conet despertó de su letargo llegando a igualar el encuentro a ocho dianas. Dos minutos más tarde llegó la clave del partido: dos exclusiones consecutivas que dieron al traste con el trabajo realizado. La escuadra vasca aprovechó la circunstancia para marcharse al descanso con seis tantos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, los mirandeses intentaron voltear el marcador, pero las fuerzas flojearon. “Nos vamos contentos con el juego. Sabemos que para conseguir resultados positivos debemos mantener el mismo camino”, destaca el presidente Modesto Ruiz a través de una nota de prensa.

Derrota del bloque femenino

Por su parte, el Conet Cadete Femenino perdió en el frontón del polideportivo de Anduva frente al Jauja Sagarmiña (21-25). El equipo saltó a la pista con una falta de intensidad evidente que provocó que, a los diez minutos, se solicitase un tiempo muerto para evitar la avalancha del rival. A partir de ahí se igualaron las fuerzas. El cuadro mirandés se fue al descanso con un solo gol de desventaja.

En la segunda parte, las chicas apretaron en ataque leyendo a la perfección la defensa contraria. Las rojillas se colocaron con tres dianas de renta en el minuto 15, pero apareció la peor versión del equipo. Se fallaron innumerables ocasiones para asestar el golpe definitivo y el conjunto visitante lo aprovechó para llevarse la contienda.