Intenso inicio de curso de la Escuela de Ajedrez

183
El Club Danubio organizó en septiembre el Open Ciudad de Miranda en el Pabellón del Ebro

Con la llegada del mes de octubre ha comenzado un nuevo curso para los integrantes de la Escuela de Ajedrez del Club Danubio. Tras un intenso verano en el que se celebraron partidas simultáneas al aire libre o un torneo de clausura del circuito burgalés, la entidad mirandesa ha abierto las puertas de otra temporada en la Escuela de Animación de la ciudad, situada en el Parque Antonio Machado.

El curso arranca con un incremento sustancial tanto del número de socios como del de alumnos ya que se han completado casi la práctica totalidad de las horas ofertadas, que quedan repartidas para martes, jueves y viernes. Se cuenta con cinco niveles que oscilan desde el pre-ajedrez hasta el más avanzado. “Se trata de un espectro que satisface la creciente demanda del aprendizaje de una disciplina que sigue ganando adeptos”, destaca el club a través de un comunicado.

A todo ello hay que sumar las clases extraescolares que se impartirán en varios centros educativos donde se incluyen también poblaciones cercanas como Vitoria, Treviño o Pancorbo: “Es fácil percatarse de que el ajedrez goza de una excelente salud. Cuenta con un creciente interés en el recién estrenado curso lo que augura un gran porvenir para las nuevas generaciones de ajedrecistas de nuestra ciudad”.