“Tenemos que jugar mejor porque regalamos veinte minutos”

231
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró crítico en la sala de prensa de Anduva. No le gustó el arranque de partido que hizo su equipo que regaló dos goles al Real Unión en apenas 16 minutos de juego: “Por lo menos tenemos que jugar mejor veinte minutos que hemos regalado. Levantar un 0-2 es complicado, aunque hicimos méritos para levantarlo. Tendremos que analizar la salida y porqué en casa no nos adelantamos en el marcador. Lo veremos esta noche y trabajaremos. No estuvimos acertados. Tuvimos altibajos. Creo que fue el peor partido que hemos hecho en casa. Nos costó entrar y fuimos a remolque todo el partido. Quizá cree ansiedad el hecho de repetir cada semana que hay que conseguir la primera victoria en Anduva”.

Cuestionado sobre la brecha que ha abierto el Racing de Santander con respecto al cuadro rojillo, Jiménez señaló que todavía quedan muchos puntos en juego: “Están a seis puntos. Esto es muy largo. Estamos en la octava jornada. Lo intentaremos hasta el final. Cuando uno trabaja y lo intenta, lo suele conseguir”.

Juan Domínguez atendió en segundo lugar a los medios informativos

Juan Domínguez, entrenador del Real Unión

Por su parte, el técnico visitante valoró de forma positiva el empate cosechado en Anduva. El conjunto vasco se puso en ventaja con dos tantos tempraneros. “El punto es bueno por cómo fue la tarde. Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. Contentos por aguantar las embestidas de Mirandés. Seguimos creciendo a nivel colectivo. Es un empate que nos refuerza. Un equipo juega a lo que le deja el rival. Ellos nos apretaron mucho por momentos y al final pudimos salir de nuestro campo en los últimos minutos”, admite Juan Domínguez en rueda de prensa.

El tanto del empate a dos llegó desde los once metros. En la acción, los visitantes reclamaron una posible posición antirreglamentaria antes de que el portero derribara a Claudio Medina en el área: “Reclamo un posible fuera de juego, pero no quiero entrar en el tema de los árbitros porque a veces ten dan y otras te quitan. Tenemos que pensar que nosotros estamos en construcción. Venimos de ganar al Sanse que es un super equipo y ahora de empatar ante el Mirandés. Seguimos creciendo”.