Una derrota que sirve como aprendizaje (3-0)

431
Momento de la presentación del equipos de la Cultural Deportiva Lantarón

La Cultural Deportiva Lantarón Regional cosechó la primera derrota de la temporada tras perder de forma clara ante el San Ignacio B en el campo Adurtzabal (3-0). No fue la tarde del equipo que dirige Imanol Peciña que tiró por la borda el encuentro en la primera mitad. El choque se complicó a los seis minutos. Los locales aprovecharon un balón en largo que pilló desprevenida a la zaga verde para ponerse en ventaja.

Superado el ecuador llegó la segunda diana. El cuadro vitoriano realizó un dos contra uno en banda que fue efectivo para ampliar la renta. Tras el descanso, el conjunto visitante reaccionó, aunque de forma tímida. El tercer tanto acabó con cualquier posible esperanza de remontada en un partido que debe servir para aprender de los errores cometidos.

El Lantarón pudo maquillar el resultado en la recta final, pero no hubo acierto en cuatro llegadas claras al área rival. “Hicimos dos cambios en la primera parte porque estábamos irreconocibles. La segunda estuvo mucho más igualada. Han sido cuatro partidos en uno y nos han ganado en el primero de ellos. La media de edad del equipo titular era de 19 años por lo que el partido nos sirve de aprendizaje. Nos han demostrado que debemos trabajar y ser mucho más humildes”, destaca Peciña. El equipo verde debutará en Comunión el próximo sábado en el duelo que le enfrentará al Lakua de Vitoria.

Presentación de los equipos

En otro orden de asuntos, el Lantarón presentó el pasado viernes a todas las escuadras que militarán en el club alavés durante la presente temporada en la Liga Alavesa. La formación humana y deportiva sigue siendo el objetivo principal por encima de los resultados, sobre todo en categorías menores.