Duro examen para el Mirandés en Lezama

342
Yanis avanza con el balón en un entrenamiento

El Mirandés quiere continuar haciendo efectiva la denominada ‘media inglesa’ pero a domicilio. Mientras los rojillos no sean capaces de sumar su primer triunfo en Anduva, no queda otra que buscar los tres puntos frente al Bilbao Athletic en Lezama para acercarse aún más a los puestos cabeceros de la clasificación (sábado, 17:00 horas). El cuadro que dirige Borja Jiménez sólo ha dejado escapar dos puntos a domicilio desde que comenzase el campeonato. Fue en la primera jornada frente al Izarra en el tiempo de descuento.

La visita a tierras vizcaínas medirá el verdadero potencial del equipo ante una escuadra que, a buen seguro, luchará por disputar la fase de ascenso como ya hiciera en la última campaña.»De visitantes estamos haciendo muy bien las cosas. Sabemos a quién nos enfrentamos, pero iremos con todo. Todos los partidos saldremos a ganarlos. El que gane, tendrá esa diferencia de puntos porque ahora estamos empatados. Son gente joven, que tienen mucha chispa aunque luego les falta el tema de veteranía. En detalles se resolverá el encuentro», destaca el central rojillo, Odei Onaindia.

El jugador vasco cree que el choque se resolverá en pequeños detalles, como por ejemplo en acciones a balón parado: «Creamos bastantes ocasiones. El tener el balón hace que el equipo esté más abierto. La portería a cero podemos mantenerla en cualquier partido. Ha sido en detalles puntuales en los que recibimos gol. Teniendo el control del balón, tenemos más opciones de ganar. Creemos que el Bilbao Athletic estará arriba. Será como un partido de play off. Queremos trasladarlo al campo».

Para el duelo de mañana, Jiménez cuenta a su disposición con toda la plantilla, a excepción del delantero ‘Pito’ Camacho, y de que el técnico abulense facilite la lista de convocados. Veremos si el central Sergio González puede o no ser de la partida después de arrastrar problemas por falta de hierro. El asturiano Carbajales Gómez será el encargado de dirigir la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Odei, Melli, Kijera; Cerrajería, Miguel Díaz; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.

Fuente: CD Mirandés