“En la segunda parte robamos más arriba y tuvimos continuidad”

205
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró satisfecho con el trabajo realizado  ante el Bilbao Athletic. El equipo de nuevo se vio por debajo en el marcador, pero supo llevar el partido a su terreno en los instantes finales: “Sabíamos de la dificultad que había al venir a Lezama. Llevaba muchos meses sin perder aquí. Habíamos trabajado mucho las continuaciones cercanas al área. A raíz del empate, quisimos mantener nuestras señas de identidad. Creo que en la segunda parte fuimos capaces de robar más arriba y tener mayor continuidad. Cuando te pones por debajo y eres capaz de empatar rápido, lo vuelves a tener todo controlado. Volvimos a creer. Demostramos mucha personalidad con balón”.

El guión del choque cambió tras el descanso. Los rojillos dieron un paso al frente el busca de la victoria frente a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso: “Nos encontramos muy cómodos en la segunda parte. No queríamos mover nada. Antonio estuvo espectacular. Éramos capaces de ajustar las vigilancias y las transiciones. Son cosas del fútbol. En casa también lo intentamos hasta el final y se está resistiendo. Me ha sorprendido gratamente la disposición del jugador. Sufrimos un cambio drástico en todo lo que era la filosofía de juego”.

Garitano atendió a los medios informativos

Gaizka Garitano, entrenador del Bilbao Athletic

Por su parte, el técnico local lamentó la derrota que se produjo en los últimos compases del encuentro. Gaizka Garitano cree que su equipo mereció al menos un empate por lo visto sobre el terreno de juego: “Fue mejor nuestro primer tiempo. Teníamos el partido controlado y los últimos cinco minutos fueron una pena. Tuvimos bastante castigo en cuanto a los resultados. Estoy contento con el trabajo de los jugadores y ante el equipo que había enfrente. Cuando perdemos un poco de fuelle en la presión, tenemos más problemas. Villalibre no tiene un sustituto en ese sentido”.

Garitano también hizo referencia a una posible pena máxima que existió a su juicio, pero el colegiado no señaló falta en la acción: “En el minuto 80 hay un penalti claro para nosotros. En el primer tiempo fuimos mejores que el Mirandés. Ellos controlaron el segundo, pero sin hacer ocasiones de gol. No suelo hablar mucho de los árbitros, pero esa jugada es clara. Nuestro jugador tiene una luxación de hombro. Hubiera sido el 2-1 a nuestro favor si lo marcamos. Es imposible comentar el partido sin hacer referencia a esa acción”.