Anduva celebra la primera victoria del curso (3-0)

263
Tony Gabarre controla el balón ante la presencia de Yanis y Kijera

El fútbol es un deporte maravilloso. Si en otras ocasiones el Mirandés había dispuesto de innumerables ocasiones de gol en Anduva, esta vez con menos fue capaz de vencer con solvencia al Tudelano (3-0). La afición celebró por fin un triunfo en casa que se había hecho de rogar pese a que el equipo lo había merecido con creces. Los navarros sólo inquietaron la meta de Limones en el primer tiempo para después sucumbir tras el descanso. El primer aviso corrió a cargo de los locales con un remate de volea de Kijera, que se marchó por encima del larguero. La réplica llegó en la siguiente acción. Víctor Bravo probó fortuna desde 30 metros, pero su disparo no encontró portería.

El cuadro rojillo llevaba la iniciativa ante un rival replegado que pudo sacar tajada en un error de Kijera en la cesión hacia Limones. Ion Vélez estuvo a punto de aprovechar la acción. Sin embargo, el meta castellano manchego repelió el cuero con acierto. El exdelantero mirandesista volvió a disponer de una magnífica ocasión para adelantar a los navarros tras recibir el pase de Tony Gabarre. Su ajustado tiro con rosca lo despejó Limones con una parada de mérito que levantó los aplausos del respetable.

El partido transcurrió después sin apenas ocasiones. Mientras los pupilos de Borja Jiménez buscaban abrir la lata mediante la posesión del esférico, el Tudelano quería aprovechar un certero contragolpe para adelantarse en el marcador. El bloque blanquinegro mostró orden en tareas defensivas y apenas concedió oportunidades al equipo local. Algo que no había sucedido en Anduva en encuentros anteriores. Antes del descanso, Hugo Rama ejecutó una falta lateral al corazón del área que Matheus remató de forma acrobática. El balón finalmente se escapó rozando el poste izquierdo del marco navarro.

David Prieto fue titular por primera vez esta temporada

No se había sentido cómodo el Mirandés en todo el primer tiempo, pero en su primer remate entre palos fue certero para inaugurar el choque. Kijera percutió por banda izquierda para colocar un medido centro que Matheus, libre de marca, cabeceó al fondo de la red (1-0). Los rojillos conseguían ponerse por primera vez en la temporada por delante en su feudo. El partido fue diferente tras el descanso. El equipo local llegó con mayor claridad de ideas a campo contrario, generando peligro por ambos costados.

Yanis estuvo a punto de ampliar la renta. Recibió el servicio de Cerrajería, que había ganado la línea de fondo, pero el extremo franco argelino no atinó en el remate. Jiménez refrescó el ataque mirandesista. Uno de los recambios Ernest aprovechó el grave error de Zamorano para anotar el segundo (2-0). El central visitante trató de ceder el balón con el pecho a Pagola, pero no estuvo acertado y regaló el gol en bandeja al atacante ghanés que marcó su primera diana como jugador rojillo.

En los últimos compases Claudio Medina se marchó por velocidad de Zamorano. Tras forcejear con el central dentro del área cedió el cuero a Cerrajería. El centrocampista vasco no se lo pensó dos veces. Sin embargo, su lanzamiento con pierna zurda se estrelló en el palo para alivio del meta visitante. El tercero no tardó en llegar. Zamorano fue expulsado con doble amarilla por tocar el balón con la mano. En esa falta Hugo Rama hizo lucirse a Pagola, pero Claudio Medina recogió el rechace para sentenciar (3-0). Con esta victoria, el Mirandés se mantiene una semana más en puestos de play off, mientras que el Tudelano se acerca al descenso. Veremos si Íñigo Valencia continúa o no al frente del equipo.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, David Prieto, Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Álvaro Rey (Miguel Díaz, min. 78), Hugo Rama, Yanis (Ernest, min. 72); y Matheus (Claudio Medina, min. 57).

Tudelano: Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez, min. 63), Diego Royo, Zamorano, Meseguer, Ibai Ardanaz, Ion Vélez (Adán Pérez, min. 84), Óscar Vega, Tony Gabarre, Víctor Bravo (David Soto, min. 74) y Tepa.

Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Expulsó al visitante Zamorano por doble amarilla en el minuto 86. Además, amonestó en el bando local a Álvaro Rey; y por parte visitante a Delgado, Víctor Bravo y Ibai Ardanaz.

Goles: 1-0  Matheus, min. 47; 2-0  Ernest, min. 75; 3-0  Claudio Medina, min. 87

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de Segunda B disputado en Anduva ante la presencia de 2.118 espectadores.