Un oro y dos platas mirandesas en el Open Nacional de Taekwondo

94
Éxito de participación en el Open Nacional de Taekwondo

El Pabellón Multifuncional de Bayas albergó la celebración del Open Nacional de Taekwondo Ciudad de Miranda, que contó con la presencia de 423 competidores de diferentes puntos de la geografía española. En la cita participaron tres mirandeses y los tres se subieron al podium. Judit Martínez fue oro y Daniel Sánchez, plata, en la categoría Sénior; mientras que Marina Izquierdo ocupó la segunda posición en Júnior.

“Demostraron que están en un nivel muy bueno. Judit quedó campeona remontando una puntuación que no le era favorable en el primer asalto de la final pero supo estar tranquila. A Daniel le desconcentró una acción incorrecta de su oponente y terminó cediendo y Marina realizó un buen campeonato, pero no pudo superar a su rival en la final”, destaca Ángel Carlos Pérez ‘Gele’, presidente del club organizador. Por equipos, el vencedor fue el club Sánchez Elez de Madrid, seguido de Benavente y Yemukwan castellano manchego.

Los más jóvenes demostraron un buen nivel en la cita mirandesa

 

Durante el torneo Luis Carlos Ovejero, presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo llevó a cabo varios reconocimientos tanto a instituciones como Diputación de Burgos o Ayuntamiento de Miranda, como a tres deportistas de nuestra comunidad que representarán a España en los Europeos Sub’21 que se celebrarán en Varsovia: Laura Pérez, Sonia Roldán y Arkaitz Rodríguez, todos del club Benavente. También recibieron un homenaje Jesús Martínez que logró dos oros y el mirandés ‘Gele’, que consiguió un oro y un bronce, en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos que recientemente se disputó en Algeciras.