El Baloncesto Miranda Sénior se sitúa al frente de la tabla (35-38)

124
Plantilla del Baloncesto Miranda Sénior Femenino

Primera victoria a domicilio del Baloncesto Miranda Sénior Femenino que se coloca en el liderato de la clasificación tras doblegar con sufrimiento al Syldavia – Dicoval por 35-38. El conjunto vitoriano planteó una defensa en zona 2-1-2 durante los cuarenta minutos de juego. Las únicas opciones de abrir brecha serían a través de lanzamientos exteriores, donde las mirandesas no estuvieron del todo finas.

Hubo que apretar en defensa lo que permitió numerosos robos de balón que permitieron que el equipo morado estuviese por delante en el marcador. Eso sí, el triunfo peligró en el segundo cuarto. Las jugadoras de Germán Ponce sólo pudieron anotar un tiro libre por diez puntos del rival.

Tras el descanso, el equipo atinó con varias canastas de tres puntos. Sin embargo, todo se decidió en el último minutos y desde la línea de personal. Aroa anotó dos tiros libres con los que el Baloncesto Miranda se llevó el triunfo. “Mejoramos mucho en defensa. Robamos muchos más balones que en la primera jornada. Nos colocamos primeras en la clasificación antes del descanso del próximo fin de semana”, señala Ponce a la web Miranda es Deporte.