La primera derrota llega en El Malecón (1-0)

107
Hugo Rama maneja el balón en el centro del campo

El Mirandés cosechó ante la Gimnástica de Torrelavega la primera derrota de la temporada (1-0). El conjunto rojillo hizo más méritos en la primera mitad para sacar un resultado positivo de su visita a tierras cántabras, pero finalmente un tanto de Camus desde los once metros decidió el choque. Yanis pudo adelantar a los suyos también de penalti. Sin embargo, Álex Ruiz detuvo el lanzamiento. Los visitantes trataron de llevar el ritmo del juego desde el pitido inicial. El cuadro de Borja Jiménez buscó la portería rival con paciencia en sus elaboraciones, aunque la primera intentona corrió a cargo del equipo cántabro. Camus botó una falta al corazón del área, pero ninguno de sus compañeros logró empujar el cuero.

La réplica no tardó en llegar. Ernest, titular por primera vez en liga, creó peligro por banda derecha. El jugador ghanés encontró a Yanis en boca de gol. Sin embargo, Álex Ruiz evitó el gol con una meritoria intervención. Después el balón golpeó en el poste izquierdo. El Mirandés seguía intentándolo con entradas por ambos costados. El delantero Claudio Medina dispuso de otra buena ocasión y, de nuevo, el esférico se estrelló en el palo para alivio de la zaga cántabra. El partido tenía ritmo y ocasiones. En un error de Melli, que pecó de exceso de confianza, Primo ganó la línea de fondo. Su envío atrás lo remató de primeras Palazuelos y la pelota pegó en la cruceta. La acción hizo reaccionar al graderío de El Malecón, que trató de llevar en volandas a los suyos.

Ernest fue titular en banda derecha

En los instantes finales de la primera mitad, el central local Luis Alberto cortó de manera providencial el balón, cuando Claudio Medina armaba el disparo tras la acción de Yanis por banda izquierda. El choque se animó aún más antes del descanso. Claudio Medina cayó dentro del área y el colegiado señaló pena máxima por un claro agarrón de Luis Alberto. Yanis asumió la responsabilidad, pero Álex Ruiz adivinó su lanzamiento salvando el gol. Poco después, la hinchada local reclamó penalti por la caída de Primo, pero esta vez Aimar Velasco no apreció falta en la acción de David Prieto, que despejó el balón de cabeza. El guión no varió en el segundo acto. Desde el arranque el cuadro mirandesista asumió el mando. Hugo Rama probó fortuna con un disparo desde el vértice del área, que despejó con apuros el meta local.

La Gimnástica jugó bien sus bazas. En una acción elaborada pudo adelantarse en el marcador. Primo dejó la pelota de tacón a Vitienes que se plantó solo delante de Limones. El meta castellano manchego se hizo grande bajo palos para evitar la diana con las piernas. Los blanquiazules se animaron y Primo disparó desviado tras robarle la cartera a David Prieto, que no fue contundente en el despeje. El bloque rojillo fue perdiendo fluidez que Jiménez quiso recobrar con la entrada al césped de Miguel Díaz. Sin embargo, antes de que saltase al campo, el árbitro señaló penalti de Melli. El capitán Camus no falló para poner por delante a la Gimnática (1-0).

Sólo quedaban seis minutos más el añadido para que el Mirandés tratase de sacar un resultado positivo. El gol noqueó a los visitantes. Palazuelos estuvo a punto de cabecear a la red un centro desde la banda derecha. En la última jugada, Limones subió a rematar un córner pero la zaga terminó despejando el balón. La afición local celebró por todo lo alto el triunfo ante uno de los gallitos del Grupo II. La derrota servirá para reflexionar en el bloque rojillo antes de recibir la visita del Amorebieta.

Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Alberto, min. 87), Palazuelos, Primo (Nacho Rodríguez, min. 69), Víctor y Rozas (Fermín, min. 69).

Mirandés: Limones; Paris, Melli, David Prieto (Miguel Díaz, min. 84), Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Ernest (Álvaro Rey, min. 60), Hugo Rama, Yanis; y Claudio Medina (Matheus, min. 66).

Árbitro: Aimar Velasco (comité vasco). Amonestó en el bando local a Primo y Bardanca; y por parte visitante a David Prieto, Melli y Hugo Rama.

Goles: 1-0  Camus (p.), min. 84