A reencontrarse con la victoria ante el Amorebieta

128
Yanis controla el balón durante un entrenamiento de esta semana

La semana pasa lenta después de una derrota que escoció en el seno de la plantilla del Mirandés. El conjunto rojillo perdió su condición de invicto en la pasada jornada en Torrelavega y ahora es momento de recuperar sensaciones perdidas con una victoria frente al Amorebieta (domingo, 17:30 horas).

Los pupilos de Borja Jiménez buscarán de nuevo los tres puntos ante su afición, después de que se resistiesen en los cuatro primeros encuentros ligueros en casa. “Después de una derrota como la del otro día, lo único en lo que piensas durante la semana es que llegue el domingo. Tenemos ganas de volver a sentirnos ganadores y que regresen esas buenas sensaciones. Cuando pierdas todo el mundo se alerta: jugadores y cuerpo técnico. Ese estado nos vuelve a activar”, destaca el técnico abulense.

El cuadro vizcaíno ocupa puestos de descenso, pero nadie se fía de su actual situación en la tabla clasificatoria. En la pasada temporada, los azulones fueron capaces de empatar sin goles en el feudo mirandesista: “Es un equipo muy aguerrido y compacto, que se maneja bien en las segundas jugadas. Los rivales vienen replegados a Anduva y a mantener su portería a cero. Es algo que ya sabemos. Debemos tener paciencia y no precipitarnos. Hay que tener fluidez en el juego. Ni cuando ganamos en Bilbao, éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”.

Jiménez tendrá a su disposición a todos sus jugadores salvo al lesionado ‘Pito’ Camacho. A lo largo de la mañana conoceremos la lista oficial de convocados. El lateral Aurtenetxe y los mediocentros Ortega e Iturraspe serán bajas en el Amorebieta. El colegiado aragonés Aranda Anquela dirigirá la contienda en Anduva.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Cerrajería, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.