“Llevamos dos partidos en casa con portería a cero”

131
Borja Jiménez, entrenador del Mirandés

El entrenador del Mirandés Borja Jiménez se mostró satisfecho en la sala de prensa de Anduva tras la victoria de su equipo ante el Amorebieta. El equipo mantuvo la portería sin goles como en la anterior cita en Anduva: “Llevamos dos partidos en casa con portería a cero consiguiendo cinco goles y encima veníamos tras una derrota. Estamos contentos por cómo se solventó el partido. Sabíamos que el rival plantearía un fútbol directo. Está claro que el nivel fue superior al del otro día. Tuvimos ratos de tener el balón con paciencia. Seguiremos trabajando y mejorando. Cuando quieres ser dominador, hay días que puedes estar más fluidos que otros. Al final en estas categorías cuando eres capaz de desgastar al rival, los partidos se pueden hacer largos”.

El centrocampista Álvaro Bravo disputó sus primeros minutos con la camiseta rojilla y encima lo hizo en Anduva. El jugador formado en la cantera del Real Madrid jugó cerca de un cuarto de hora: “Yo tenía ganas porque se lo estaba ganando entrenando. No ha tenido pérdidas y ha sido capaz de llevar el balón de un lado a otro. Es un jugador de características parecidas a las de Hugo Rama. Llegó tarde y tuvo un problema en el tobillo, pero tengo muchas esperanzas en él”.

Esta vez Jiménez apostó por el delantero brasileño Matheus para saltar al césped de inicio en la punta de ataque, aunque fue Claudio Medina el que vio puerta en la segunda parte: “El otro día jugamos con Claudio de inicio y hoy como Matheus. Entró también Odei que venía de no estar convocado. Hay 21 jugadores en plantilla y vamos a necesitar de todos por cómo entiendo yo el fútbol”.

Vélez atendió a los medios informativos al final del encuentro

Íñigo Vélez, entrenador del Amorebieta

Por su parte, el míster visitante cree que su equipo compitió a buen nivel en Anduva, aunque como en citas anteriores le faltó puntería para materializar sus ocasiones: “Hemos competido y tenido ocasiones para adelantarnos o para empatar, pero al final el buen partido no vale. No hemos puntuado. El Mirandés hizo su encuentro. El primer gol fue un golazo. A nosotros nos falta creérnoslo porque pudimos sacar más de cómo nos vamos. Está clara que nos falta acierto a portería. Tanto la de Tascón como la de Seguín fueron claras. Plantamos cara ante un candidato a ganar la Liga”.

El cuadro vizcaíno tuvo opciones claras de empatar en el arranque de la segunda mitad: “El partido lo tuvimos bien planteado. Un gol te pueden meter porque el rival tiene calidad para ello. En los primeros minutos de la segunda parte pudimos empatar. Nosotros no metimos y nos vamos de vacío”.