Plácido triunfo del Mirandés ante el Amorebieta en Anduva (2-0)

195
Kijera en una acción del partido

El Mirandés escala a la segunda posición del Grupo II tras derrotar al Amorebieta en Anduva y aprovechar el tropiezo del Barakaldo en su feudo. Los rojillos vencieron de forma cómoda por 2-0 con los goles de Cerrajería y Claudio Medina. El equipo visitante sólo inquietó la meta contraria en los minutos iniciales del segundo tiempo donde pudo llegar la igualada. La primera intentona llegó por parte de la escuadra local. Matheus realizó una buena acción personal que acabó con un potente disparo desde la frontal que obligó a Magunagoitia a intervenir por bajo para hacerse con el cuero. Los vizcaínos también trataron de poner en aprietos a la zaga con las llegadas por banda de Iker Seguín y el exrojillo Haritz Mújika que regresaba a la que fue su casa durante casi seis temporadas.

Aún así fue el Mirandés el que llevó la iniciativa del juego como era de esperar dada la situación de ambos contendientes en la tabla. Las internadas de Paris por el costado derecho llevaron el peligro a la defensa vizcaína. El lateral navarro colocó un medido centro desde la línea de fondo que Yanis estuvo a punto de aprovechar. Sin embargo, Ibarbia estuvo rápido para interponerse en el remate. Los rojillos llegaban y el tanto no tardó en llegar. Hugo Rama avisó con un disparo lejano que obligó al meta a despejar, pero Magunagoitia nada pudo hacer ante el misil que Cerrajería se sacó de la chistera tras recoger un rechace en el área (1-0).

El Amorebieta quiso reaccionar. Tascón ejecutó un tiro raso que podía envenenarse con el diluvio que caía sobre Anduva. El delantero cedido por el Athletic se encontró con la respuesta de Limones, que atrapó en dos tiempos. Fue un espejismo porque el Mirandés volvió a buscar de inmediato la portería contraria. De nuevo Cerrajería se internó en el área en los instantes finales de la primera parte. Magunagoitia despejó como pudo el potente lanzamiento del centrocampista vasco. Tras el descanso, el equipo azulón pudo igualar la contienda. Primero con un disparo a bocajarro de Seguín que Limones despejó a córner y después con el testarazo de Simic que se marchó por encima del larguero.

Medina desatasca el partido

Los visitantes comenzaron mejor el segundo acto, llegando con peligro al área mirandesista. Ni Tascón ni Iturraspe llegaron a rematar el preciso envío de Seguín que se paseó frente a la portería. Con más espacios, el cuadro local podía hacer más daño. En una rápida salida, Kijera percutió hasta línea de fondo pero Matheus disparó al larguero. Borja Jiménez movió fichas en el ataque dando entrada a Claudio Medina que, en su primer contacto claro con el balón, logró batir el marco visitante. Cerrajería peleó desde el suelo una pelota dividida que llegó a los pies de Yanis. El centro del extremo fue un caramelo para el delantero leonés que cabeceó a la red (2-0). El Mirandés dejó pasar el tiempo de ahí al final ante un adversario que apenas opuso resistencia.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Odei, Kijera; Antonio Romero, Cerrajería; Álvaro Rey (Miguel Díaz, min. 72), Hugo Rama, Yanis (Álvaro Bravo, min. 79); y Matheus (Claudio Medina, min. 67).

Amorebieta: Magunagoitia, Josu Ibarbia, Orbegozo (Mikel Martins, min. 46), Simic, Meneses, Arregui, Haritz Mújika (Abella, min. 79), Iker Bilbao, Tascón, Iturraspe (Orozco, min. 79) e Iker Seguín.

Árbitro: Aranda Anquela (comité aragonés). Amonestó en el bando local a Antonio Romero; y por parte visitante a Ibarbia.

Goles: 1-0  Cerrajería, min. 28; 2-0  Claudio Medina, min. 75

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de Segunda B disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.251 espectadores.