Yurrebaso funde a un gris Mirandés (1-0)

247
Yurrebaso decidió el choque en Sarriena (Foto: Juan Echeverría)

Agencia Opta Sports

Segunda derrota consecutiva a domicilio del Mirandés. Tal y como le sucedió hace 15 días en Torrelavega, un solitario gol de su oponente, en este caso un Leioa que ahora le supera en la clasificación, dejó frustrado al conjunto de Borja Jiménez, demasiado espeso y gris que no fue capaz de sacar al menos un punto en un partido bastante decepcionante (1-0). La primera mitad resultó muy trabada y con escasas oportunidades entre dos equipos con demasiadas precauciones. El Leioa salió dispuesto a controlar el centro del terreno mientras que los visitantes adoptaron una posición más conservadora con una defensa de cinco hombres cambiando su sistema.

A pesar de los primeros intentos del conjunto vizcaíno, los hombres de Borja Jiménez mantenían sus posiciones con firmeza y solucionaba el trabajo de medio campo hacia atrás. Apenas daba señales de creación en ataque, pero la primera oportunidad fue precisamente para los rojillos al borde del primer cuarto de hora. Una arrancada del siempre veloz Yanis por banda izquierda acabó con un disparo del franco argelino solucionado en el primer palo por el cancerbero local. A partir de esta acción, el Mirandés adelantó sus líneas, incluida la defensa, aunque por momentos esta circunstancia permitió a su contrincante encontrar ciertos espacios para maniobrar a la contra aunque sin acabar de finalizar esas jugadas.

En esa monotonía, de mucha igualdad y pelea, aconteció en el minuto 35 la ocasión más clara. Todo arrancó con un pase de la muerte desde línea de fondo con un disparo del lateral Paris que no acabó de solucionar hasta por partida doble el delantero Matheus. Primero con la testa se encontró con la respuesta de Iturrioz y la madera, y en el rechace tampoco supo definir esta vez con el pie. A renglón seguido se produjo la nota negativa del partido cuando Cerrajería, con problemas de nuevo en su rodilla derecha, tuvo que abandonar el terreno de juego tras sus buenas prestaciones en el centro del campo. De ahí hasta el descanso no hubo más novedades porque ambos equipos prefirieron asegurar posiciones y dejarlo todo para la reanudación.

Un solitario gol decide la contienda

El arranque del segundo período resultó letal para los de intereses del Mirandés. Un golazo espectacular de Yurrebaso por toda la escuadra movió el marcador y de alguna forma cambió el guión de un choque equilibrado hasta entonces. Tras ese tanto los visitantes carecieron de reacción con un juego plano e insulso. Los minutos pasaban sin novedades con un Leioa muy bien plantado y correoso a la hora de las disputas. Borja Jiménez movía piezas, pero no variaba el sistema táctico. Álvaro Rey hacía de Yanis y la entrada de Ernest como carrilero por banda izquierda desplazaba a Kijera al centro de la zaga como tercer componente. Los vizcaínos, con un gran despliegue físico, cerraban todos los huecos y a los rojillos les entraban los nervios mientras pasaban los minutos sin mayores novedades.

Su ritmo lento y previsible solo se aceleró en el último cuarto de hora. Un potente disparo de Álvaro Rey acabó en el lateral de la red y resultó el preámbulo del asedio ante un Leioa cada vez más agazapado cerca de su área. La entrada de Ernest aportó velocidad al Mirandés y prácticamente solo por su banda buscaba el peligro un equipo visitante que apelaba a una jugada aislada para evitar una segunda derrota de la temporada que acabó por concretarse.

Leioa: Iturrioz, Aguilar, Crespo, Córdoba, Iru, Bengoa, Chirri (Polanco, min. 73), Garai (Egiluz, min. 89), Yurrebaso, Sota y Luariz (Mikel Fernández, min. 79).

Mirandés: Limones, Paris, Quijera, Sergio González, Odei, Melli (Ernest, min. 73), Yanis (Álvaro Rey, min. 63), Antonio Romero, Matheus, Cerrajería (Ruper, min. 37) y Hugo Rama.

Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Amonestó al local Iru.

Goles: 1-0  Yurrebaso, min. 48