El baloncesto mirandés tiene el futuro asegurado

188
Imagen de la presentación de equipos del Cronos

Más de 200 jugadores militan esta temporada en el Baloncesto Cronos, que llevó a cabo el pasado domingo la presentación oficial de sus equipos. Un total de 13 escuadras federadas compiten en la Liga Riojana. Objetivos diferentes para unas y para otras, pero como el mismo denominador común de disfrutar de este deporte sobre la cancha. Al acto que tuvo lugar en el frontón del polideportivo de Anduva acudió la alcaldesa de la ciudad Aitana Hernando, junto a los concejales Laura Torres y Alexander Jiménez.

En el plano deportivo, el fin de semana ha dejado victorias y derrotas. El Cronos Sénior se impuso con holgura al Gambrinus Capota Hermosilla por 65-34. Se preveía una cita cómoda, aunque no había que fiarse del farolillo rojo de la tabla. El bloque que dirige Javi García tuvo demasiados altibajos durante el encuentro ante un rival demasiado mermado por las bajas. La siguiente cita en Nájera decidirá si los rojillos disputan o no la final del torneo de Copa.

El equipo Sénior venció al Hermosilla con la aportación de cuatro jugadores juveniles

En categoría Júnior, una de cal y otra de arena. El Nova Diet Masculino perdió en su visita a la pista del LogroBasket (73-58) en un choque que se decidió en los dos últimos minutos, mientras que las féminas encadenaron su segunda victoria del curso tras derrotar al Ibercaja Clavijo en Logroño (40-69).

Otros resultados de la jornada

BBR Verde 81-29 Nova Diet Sagarribay Asesores Cadete Masculino
Nova Diet E’Leclerc Cadete Femenino 61-56 San Ignacio
Nova Diet Tudanca Horno de San Juan Infantil Masculino 05 24-74 Daniel Clavijo
CBSI 35-32 Nova Diet Infantil Masculino Blanco 06
Nova Diet Infantil Masculino Rojo 06 97-4 CBSI Agustinas
Campus Promete B 76-29 Nova Diet Infantil Femenino
Nova Diet Alevín Masculino 48-62 CIA María 07
Nova Diet Alevín Mixto 36-26 Ocho Clavijo
Sotillo 4-2 Nova Diet Benjamín Mixto