Arandina y Mirandés lo dejan para Anduva (2-2)

353
Jiménez dio minutos a los menos habituales y a varios jugadores del filial que debutaron con el primer equipo en partido oficial (Foto: Ángel Rodríguez Arcalle - Burgos Deporte)

Arandina y Mirandés hicieron tablas en El Montecillo y dejan la eliminatoria de Copa Federación muy abierta de cara al partido de vuelta en Anduva (2-2), aunque este empate con goles favorece más como es lógico al equipo rojillo que actuó como visitante que tendrá más opciones de clasificación en campo propio. El partido ha respondido a lo que se esperaba, jugado de poder a poder y con alternativas en el marcador, con mucha emoción para los aficionados que han disfrutado del encuentro.

El Mirandés salió con más pegada al partido. El ‘toma y daca’ inicial, de dos equipos que buscaban asentarse en el terreno de juego, se saldó con ventaja para el Mirandés que fue el primero en conseguir perforar la portería contraria. Era el minuto 9 de juego cuando Zunzu lanzó un zapatazo magistral para colar el balón por la escuadra de la portería local (0-1). Los rojillos se ponían por delante en el marcador.

Sin embargo no duró mucho la alegría del Mirandés, que pareció acomodarse con el marcador a su favor. La Arandina dio un paso hacia adelante y logró el empate poco después con un buen remate de Zazu (1-1). Los ribereños cogieron confianza y pusieron cerco a la portería defendida por Guillermo. Asier Barahona pudo poner por delante a la Arandina en una buena oportunidad aunque cruzó demasiado su remate. Lps blanquiazules presionaron muy bien a su rival y el Mirandés estaba muy incómodo en el campo y atascado en ataque.

La eliminatoria se decidirá en Anduva (Foto: Ángel Rodríguez Arcalle – Burgos Deporte)

Antes del descanso, la Arandina supo materializar una de sus oportunidades, por medio de Diego Abad (2-1). En la segunda parte, el Mirandés tomó el protagonismo del encuentro ante un rival que buscó sobre todo mantener su ventaja y, si era posible ampliarla en algún contragolpe, lo que pudo conseguir a los 54 minutos en un balón envenenado, ajustado al poste, que salvó Guillermo. Minutos más tarde, Carlos Julio pudo empatar en un remate al larguero.

El Mirandés llevaba la iniciativa e incrementó su presión a medida que avanzaron los minutos hasta que llegó el empate con un cabezazo de Zunzu que puso definitivamente las tablas en el marcador (2-2). El empate serenó los ánimos y, aunque ambos equipos no renunciaron a la victoria, buscaron sobre todo no encajar gol en la recta final del partido. Un resultado que favorece al Mirandés por el valor doble de los goles en campo contrario, pero deja la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta en Anduva, que se jugará el próximo 5 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Arandina: Carmona (Javi Bravo, min. 62), Borja Plaza, Piña, Barbero, Borja París, Pesca, Fer, Sirhali (De Frutos, min. 50), Asier Barahona (Fran Adeva, min. 62), Zazu y Diego Abad.

Mirandés: Guillermo, Riki (Odei, min. 57), Carlos Julio, Sergio González, Jon Irazábal, Álvaro Bravo, Ernest, Rúper, Zunzu, Miguel Díaz (Antonio Romero, min. 52) y Molpe (Jonay, min. 46).

Goles: 0-1  Zunzu, min. 9; 1-1  Zazu, min. 16; 1-2  Diego Abad, min. 34;
2-2  Zunzu, min. 74