El Gernika busca la sorpresa en Anduva

175
Los vizcaínos lograron su primer triunfo en la última jornada (Foto: Mundo Deportivo)

Mucho ha cambiado la vida para el Gernika en apenas cinco meses. De luchar por disputar la fase de ascenso en la pasada temporada, el cuadro vizcaíno busca ahora salir de los puestos de descenso tras las 13 jornadas disputadas. La marcha del técnico Jabi Luaces, uno de los grandes artífices del buen papel en el anterior campeonato, sumada a la de varios jugadores clave, han propiciado un cambio de rumbo en la entidad que luchará por la permanencia en la categoría.

El conjunto blanquinegro sumó en la última jornada su primera victoria al superar por la mínima a la Real Sociedad B. El Gernika llegará con moral al choque en Anduva, aunque es evidente los problemas que arrastra para hacer goles. Sólo ocho dianas en lo que va de curso, siendo el segundo equipo menos goleador. Fuera de su estadio ha recibido tantos en todos los encuentros jugados y sólo fue capaz de sumar un punto en su visita al campo del Leioa (1-1).

Urtzi Arrondo, exentrenador del Beasain, ha cogido las riendas. El técnico vasco suele emplear un sistema 4-2-3-1, pero el más habitual es un 4-1-4-1. Garrancho, jugador cedido por la Real Sociedad, es fiijo bajo palos. Kevin Calle y Ander Larruzea serán los laterales, mientras que Berasaluze y Aimar se ubicarán en el centro de la zaga. La manija del equipo la asume Lander Torrealdai. Estará acompañado por Gorka Lazurrea, de perfil defensivo, y Abaroa que se situará como mediapunta.

En los costados, Arrondo deberá modificar el once inicial debido a la baja de Enziondo por acumulación de amonestaciones. Parra y Josu Santamaría estarán en esas posiciones y Pradera será el hombre más adelantado. Para la cita en Anduva, la escuadra vasca espera contar con Igor Arnáez o Imanol Etxabe, ausentes en las últimas semanas por lesión.