El Mirandés busca el triunfo en Oviedo tras dos salidas de sequía

62
Los jugadores rojillos reciben las instrucciones de Jiménez

Se avecina un mes importante para los intereses rojillos que quieren mantenerse al acecho del liderato en el Grupo II de Segunda B. El Mirandés, que ocupa ahora la tercera posición, tratarán de regresar a la senda de la victoria a domicilio tras acumular dos derrotas de manera consecutiva. Los pupilos de Borja Jiménez se medirán al Oviedo B, auténtica revelación del campeonato hasta la fecha (domingo, 12:00 horas).

El técnico abulense quiere recuperar la mejor versión de su equipo, capaz de hacerlo por lo visto en las primeras jornadas ligueras. “Sabemos que será un mes de diciembre duro con tres partidos fuera de casa. Nuestro objetivo es ganar los cuatro porque somos el Mirandés y tenemos capacidad para hacerlo. Tenemos muchas esperanzas por cómo vemos entrenar al equipo. Es verdad que esta liga está muy igualada, más que la temporada pasada, pero también lo estamos viendo en Primera. Cuesta mucho ganar a cualquiera”, afirma Jiménez.

El rival llegará con moral a la cita después de superar en el anterior compromiso a la Real Sociedad B en Zubieta. El conjunto de Javi Rozada logró el ascenso en la pasada campaña. Los azulones, que mantienen gran parte del bloque, se encuentran a un punto del play off: “El Vetusta es un gran equipo y seguro que será un partido difícil. Es un filial atípico con jugadores muy curtidos en esta categoría. Si somos capaces de ser nosotros mismos, tenemos muchas posibilidades de ganar. La motivación por enfrentarnos a un rival directo siempre es grande. De todas formas, más que en la posición me fijo en la puntuación”.

Para la cita de mañana, Jiménez no podrá contar con el centrocampista Galder Cerrajería que comenzó a ejercitarse con el resto de sus compañeros a finales de semana. ‘Pito’ Camacho también se encuentran en pleno proceso de recuperación por lo que será baja. Al menos el míster rojillo recupera al ariete Claudio Medina. En el cuadro asturiano, el defensor Lobato no se vestirá de corto por sanción. El colegiado vasco García Arriola dirigirá la contienda.

Posible once inicial rojillo: Limones; Paris, Melli, Sergio González, Kijera; Miguel Díaz, Antonio Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis; y Matheus.

Fuente: CD Mirandés