El Mirandés arranca un punto en Oviedo (1-1)

80
Sergio González despeja el balón ante la oposición de un adversario (Foto: El Comercio)

Agencia Opta Sports

El Mirandés sacó un punto insuficiente en un campo complicado y ante un buen rival como el Oviedo B (1-1), que acudía muy mermado por las bajas y con dos juveniles en la convocatoria. El empate mantiene a los rojillos en la zona de promoción, aunque la distancia con el liderato aumenta dos puntos tras la victoria del Racing de Santander en Amorebieta, que deja a los rojillos a nueve puntos del primer puesto. Hugo Rama abrió el marcador poco antes del cuarto de hora, adelantando al conjunto mirandesista. Pero sólo ocho minutos más tarde Roberto Alarcón devolvía las tablas al marcador para el que sería el 1-1 definitivo.

Borja Jiménez no alineó finalmente a Cerrajería ni a Claudio Medina. El centrocampista vasco se quedó fuera de la convocatoria y el delantero tuvo una participación testimonial en los minutos finales del encuentro. El primer tiempo fue de mayor dominio local, a pesar de que el Mirandés se adelantó pronto tras una falta en la frontal convertida magistralmente por Hugo Rama, que coló el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Gorka Giralt (0-1).

El Oviedo Vetusta, que solamente tenía en la convocatoria al delantero juvenil Javi Cueto, quien conoció minutos antes del partido que estaba convocado por la Selección Española Sub-18, buscaba ataques dinámicos permutando la posición de sus cuatro hombres más adelantados, junto a las internadas de los laterales especialmente por la banda derecha donde Lucas Ahijado estuvo muy participativo. Precisamente en el minuto 16, Lucas centro para Alarcón que se topó con una buena mano de Limones. Alarcón lo intentó tres minutos más tarde, tras una falta en la frontal que Borja Sánchez sacó en corto para él, pero su remate salió cruzado por poco.

Un sorprendente error de Limones dio pie al gol del empate. Borja Sánchez filtró un buen pase en profundidad, desde la zona del banquillo visitante, y Limones no acierta a atajar el esférico en su salida, dejando el balón muerto para que Alarcón lo convierta en el 1-1. El conjunto asturiano dominó hasta el final ante un Mirandés desbordado por la velocidad de los locales. Limones, que a pesar del fallo en el gol fue uno de los destacados, sacó una buena mano en el minuto 36 a un disparo de Alarcón desde la frontal. Era la última acción de un primer tiempo que finalizó con el reparto de puntos en el marcador.

En la segunda parte el partido se equilibró, aunque Borja Sánchez, con un buen lanzamiento de falta, puso en apuros nuevamente al guardameta visitante, que desvió el balón a córner. La réplica rojilla corrió a cargo de Matheus, que remató dentro del área local a la cepa del poste izquierdo de la portería de Gorka Giralt. La lesión de Jimmy en el minuto 68 hizo perder equilibrio a un Vetusta que pasó a ser dominado por el Mirandés. En su lugar entró al terreno de juego Javi Cueto.

Los rojillos tuvieron la pelota la última media hora del partido, pero no fueron capaces de generar ocasiones claras. Los minutos finales fueron de infarto, con llegadas a las dos áreas y una ocasión clara para los locales, que pudieron quedarse con los tres puntos en el minuto 90, tras un pase de Borja Sánchez, por encima de la defensa, que peinó un central y blocó Limones en dos tiempos.

Oviedo B: Gorka Giralt; Lucas Ahijado, Ugarte, Lolo González, Jorge Mier (Jero, min. 62); Jimmy (Javi Cueto, min. 68), Edu Cortina; Ernesto Gómez (Dani Sandoval, min. 87), Roberto Alarcón, Borja Sánchez; Javi Mier.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Sergio, Kijera; Romero; Álvaro Rey, Hugo Rama, Miguel Díaz (Carlos Julio, min. 85), Yanis (Álvaro Bravo, min. 75); Matheus (Claudio Medina, min. 89).

Árbitro: García Arriola (comité vasco). Amonestó a los locales Lucas Ahijado, Jorge Mier, Esnesto y Edu Cortina; y al visitante Melli.

Goles: 0-1  Hugo Rama, min. 13; 1-1  Roberto Alarcón, min. 21

Incidencias: El Requexón, campo número 1. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y temperatura agradable. 300 espectadores con presencia de aficionados rojillos.